Gracias a FindFace, los usuarios ahora tendrán la posibilidad de encontrar personas desaparecidas, amigos con los que han perdido contacto, o incluso detectar perfiles que se han robado la identidad de otras personas en Twitter.
Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando
Este software fue dado a conocer por sus cofundadores de NTechLabs, Artem Kuharenko y Alexander Kabakov. Ha superado por mucho el reconocimiento facial de Google. Incluso ha presentado mejores resultados que los programas más avanzados de China para detectar un rostro en específico entre una multitud.
Nota relacionada: Facebook Live Audio, ahora vienen los podcasts
Este programa puede ser aprovechado por grandes y pequeñas compañías para rastrear las preferencias de sus clientes o potenciales compradores. También puede ayudar a saber cuántas veces una persona visita una tienda o compra un producto en específico.
Representantes de algunos lugares esperan que sus agentes de seguridad aprovechen este sistema para buscar pistas que los lleven a la respuesta de casos sin resolver.
Nota relacionada: Contacta a Telcel a través de un mensaje directo en Facebook
Entra al sitio y conoce FindFace
Actualmente, la plataforma está disponible para cualquier usuario en su forma más básica. Una vez que estés en el portal oficial, sólo tendrás que cargar una imagen de la persona que se desea encontrar. FindFace buscará entre millones de cuentas de Twitter fotos con rostros similares al que aparece en la fotografía.
Si lo deseas, puedes descargar la aplicación para dispositivos móviles. Se espera que llegue a otros países pronto, incluyendo México.
Podrás usar esta y otras apps cuando lo desees y desde cualquier parte con los paquetes o planes de Internet Telcel y la cobertura su red 4G.
Nota relacionada: Los hashtags más usados del 2016 en Twitter
Para demostrar su utilidad, un popular fotógrafo ruso tomó varias fotografías al azar en el metro y cuando las subió al sitio, fueron igualadas con el 70 por ciento de precisión.
En Moscú los funcionarios ya lo están utilizando en miles de cámaras alrededor de la ciudad para ayudar a disminuir el crimen e identificar criminales.