Con su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, recupera el liderato del máximo circuito del automovilismo, con 122 puntos.
Su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, obtuvo el segundo lugar en esta competencia, y suma 118 puntos en la clasificación general, por lo que se coloca por debajo de Rosberg.
El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien suma 54 puntos, siete por debajo del español Fernando Alonso, tercero en la clasificación general.
Los mexicanos no tuvieron buena fortuna. Sergio “Checo” Pérez (Force India y bajo los colores de Claro-Telmex-Telcel), en pleno inicio de carrera, chocó con el británico Jenson Button, por lo que tuvo que retirarse de la competencia.
“Intenté pasar a Nico, y cuando quise regresar a mi línea, me encontré a Jenson: no había espacio para los dos, y me tocó en la llanta trasera.
“Perdimos una gran oportunidad de sumar puntos importantes, es muy frustrante, pero ahora hay que pensar en Montreal”, declaró Pérez.
El otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Sauber y bajo los colores de Claro-Telmex-Telcel), finalizó en el décimo quinto sitio, tras sufrir una pinchadura de neumático a tan sólo 15 vueltas de terminar la carrera.
“Por desgracia no pude terminar la carrera. Es probablemente el error más doloroso de mi carrera. Toqué la barandilla y pinchó la llanta, eso fue el final de la carrera”, refirió Gutiérrez.
“Checo” Pérez tiene 20 unidades en la clasificación general, lo que lo coloca en la posición 10, mientras que Gutiérrez no ha sumado ningún punto.
La próxima cita de los mexicanos en Fórmula 1 es el Gran Premio de Canadá, el próximo 8 de junio.