¿Purificador de aire portátil? ¡Sí existe!

Si vives en la Ciudad de México, ya es tema de todos los días la contingencia ambiental. Incluso si no, pareciera haberse convertido en una moda.

Ante esta situación, se está preparando una solución sumanente efectiva (y no hablamos del doble Hoy no circula): Wynd, el primer purificador de aire portátil.

La idea de su creador, Raymon Wu, nace a partir de su estancia en Beijing y Shangai, ciudades con algunas de las peores contingencias en los últimos años.

¿Cómo funciona este dispositivo?

Cuenta con un sensor que mide la calidad del aire que te rodea en tiempo real. Al instante de detectar altos niveles de partículas contaminantes en el ambiente, activa de forma automática el purificador.

1

De acuerdo con sus creadores- Wu, Eric Muñoz y Mike Nuttall-, Wynd es capaz de detectar y eliminar partículas que se encuentran en el polvo, bacterias, humo de tabaco y smog, hasta aquellas que viven en los gases de automóviles, el polen o el carbón pulverizado. Con esto promete limpiar el 70% de las partículas al interior de un coche o un espacio de oficina en menos de 10 minutos, y entre el 50 y 70% de los contaminantes alrededor de una persona en la calle; interesante, ¿no?

Sin embargo, es importante aclarar que no es capaz de limpiar espacios de oficinas u hogares completos debido a su tamaño y potencia.

Su sistema está conectado a una aplicación para teléfonos y relojes inteligentes que alerta al usuario sobre la calidad del aire, el proceso de purificación del ambiente o el estado del purificador.

Su fecha de lanzamiento está planeada para finales de 2016 y tendrá un costo aproximado de 200 dólares, bastante accesible, considerando que estos aparatos alcanzan hasta los 5,000 dólares.

Una vez más, la tecnología nos demuestra que puede ayudarnos no solo a hacer nuestra vida más fácil, sino a cuidar de nuestra salud.

Notas relacionadas:
Biko te recompensa por usar tu bicicleta:
Hoverboards: ¿el futuro del transporte?