El reciente lanzamiento móvil de Sony en México es el ‘hermano mayor’ del Xperia Z3, y cuenta con un mejor procesador, cámara frontal de mayor resolución y batería con un rendimiento superior.
Nota relacionada: ¿Qué hay de nuevo en el Xperia Z3+, el sucesor del Xperia Z3?
Si ya eres un feliz dueño de un Xperia Z3+, que funciona al máximo con la red Telcel 4G, te decimos algunos secretos para mejorar tu experiencia móvil.
Graba la pantalla
Si algún amigo o familiar también tiene un Xperia Z3+, pero no es tan hábil para usarlo como tú, ¿qué te parece hacerle tutoriales en video? Para ello, puedes grabar la pantalla de tu teléfono y hacer breves guías con la explicación de ciertas funciones y herramientas.
Para capturar el video, deja presionado el botón de apagado por un segundo; se despliega una ventana en la que aparece la opción de grabar pantalla, da clic en ella; inmediatamente, aparece el menú que te permite realizar el registro (en MP4) con todo y audio. Después, lo puedes compartir por correo electrónico y otros medios.
Una captura más sencilla
Para hacer una captura de pantalla, igualmente, deja presionado el botón de apagado por un segundo; en la ventana que se despliega, selecciona Capturar pantalla; inmediatamente, se realizará ésta. Compártela por el medio de tu preferencia.
Otra forma de hacerla es presionando, al mismo tiempo, el botón de apagado y el que sirve para bajar el volumen.
Tómate tu tiempo
¿Qué te parece la idea de hacer pausas entre tus grabaciones? Pues tu Xperia Z3+ te da esta opción. Ve a la aplicación Cámara, da clic en el botón para capturar video (el que tiene el punto rojo); inmediatamente, inicia la grabación. En el momento que quieras, puedes presionar el botón de pausa para que se detenga; para reanudarla, presiona nuevamente el botón de grabación.
No pierdas ni un momento
Si te has perdido varios instantes inolvidables por no tener lista la cámara de tu teléfono, con el Xperia Z3+ no te volverá a pasar, porque permite acceder a ésta –incluso cuando el celular está apagado– con sólo presionar el botón físico de captura por un segundo. Para configurar esta herramienta, ve a la aplicación Cámara, da clic en los tres puntos que están en la esquina superior izquierda, dirígete al ícono del engrane y selecciona Inicio rápido. Aquí, escoge entre iniciar la cámara, capturar una imagen o grabar video, que será la opción que comience cuando presiones el botón de captura.
Fotografías instantáneas
La selfie o foto perfecta con un solo toque en cualquier parte de la pantalla es posible. Para activar esta función, y tomar imágenes más cómodamente, entra a la aplicación Cámara; aquí, da clic en los tres puntos que están en la esquina superior izquierda, dirígete al ícono del engrane y activa Captura de toque. ¡Listo!, a partir de ahora tomarás fotografías sin complicaciones, al tocar cualquier área del display.
Un Android divertido
Para saber qué versión de Android tiene tu Xperia Z3+ y divertirte con un juego nada fácil, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android.
A continuación, para divertirte, da clic varias veces sobre el dato de la versión; se despliega una imagen interactiva con el nombre del sistema operativo; deja presionado tu dedo sobre cualquier punto de la pantalla para que inicie el juego, en el cual el robot de Google debe esquivar los obstáculos en su camino. Te retamos a hacer más de cinco puntos.
Si quieres que el Xperia Z3+ sea tu próximo teléfono, ve por el a Telcel, donde puedes adquirirlo y cubrir su pago inicial (con un monto máximo de 9 mil 999 pesos) con cargo a tu factura mensual.