Si quieres que tu nuevo celular tenga características de altura, además de un precio accesible, tienes que conocer al Xperia M4 Aqua, que además cuenta con un diseño delgado y elegante.
Equipado con una pantalla de alta calidad, una cámara que toma fotos brillantes y un procesador potente, el nuevo teléfono de Sony también es muy resistente.
En Holatelcel te contamos nuestras impresiones, después de usarlo durante algunos días.
Nota relacionada: Con Telcel, estrenar un smartphone es más fácil
Pantalla brillante y de alta calidad
Con el Xperia M4 Aqua puedes reproducir tu contenido multimedia preferido, como videos, películas y juegos, así como ver tus fotos, leer textos y navegar por Internet con una pantalla de calidad y tamaño óptimo.
Se trata de un display de 5 pulgadas con resolución HD (720p) y tipo IPS, lo que quiere decir que puedes ver tu contenido favorito desde cualquier ángulo, de manera nítida y clara.
Además, gracias a su brillo automático, éste se ajusta a las condiciones de iluminación del entorno.
Su respuesta táctil es muy efectiva y, gracias a su sensibilidad, cuenta con el modo guantes, que permite manipular el teléfono aun con estos accesorios puestos.
Fotos y videos llenos de color
Si te gusta tomar fotos y videos con el celular, seguro la cámara es una de las primeras características que tomas en cuenta.
Sony equipó al Xperia M4 Aqua con una cámara principal de 13 megapixeles, la cual cuenta con un modo automático capaz de reconocer hasta 52 escenas diferentes, así que no debes preocuparte más que por encontrar el mejor ángulo, ya que el celular se encarga de hacer los ajustes necesarios para que obtengas la mejor imagen en cada situación.
Para los usuarios más avanzados, también integra un modo manual, en el que es posible elegir el tipo de escena y cambiar algunos ajustes, como el balance de blancos y el tipo de iluminación (luz de sol, día nublado, luz artificial fría o cálida).
Asimismo, puedes usar los efectos creativos y el modo de realidad aumentada. Además, incluye el modo HDR para fotos y videos, y te permite grabar clips con calidad Full HD.
De este modo, las fotografías que obtienes con el Xperia M4 Aqua son claras y nítidas, y en ellas destaca la brillantez de sus colores.
Por otro lado, los aficionados a las selfies estarán contentos con la cámara frontal de 5 megapixeles, la cual tiene un ángulo amplio, ideal para las autofotos grupales o para que presumas el lugar en el que te encuentras.
Corazón de alto rendimiento
El Xperia M4 Aqua incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (cuatro a 1 GHz y los demás a 1.5 GHz), acompañado por 2 GB de memoria RAM, lo que significa que tiene la capacidad suficiente para ejecutar tareas con fluidez, además de reproducir contenido y aplicaciones multimedia sin trabas ni retrasos.
En su interior también lleva 16 GB de almacenamiento, para que guardes tus fotos, videos, apps y archivos. Si la cantidad de información que quieres llevar es mayor, puedes incrementar su capacidad al agregar una tarjeta microSD de hasta 128 GB.
Además, este smartphone cuenta con la funcionalidad del sistema operativo Lollipop (Android 5.0.1), con el cual tienes acceso a las miles de aplicaciones que están disponibles en Play Store. Adicionalmente, trae precargadas las apps esenciales de Google, como Chrome, Gmail, Maps, Play Books, Drive, YouTube, Fotos y Hangouts.
Conectividad total, todo el día
Si te gusta estar siempre conectado con las personas que quieres y los temas que te interesan, Xperia M4 Aqua te permite hacerlo por diferentes medios, ya que te permite navegar a través de la red Telcel 4G, la de mayor cobertura en México y que te ofrece una velocidad de hasta 20 Mbps.
Además, incluye conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS, NFC y Miracast (para mandar audio y video desde tu celular a otros gadgets multimedia). De esta manera, es fácil y rápido compartir contenido, así como enviar y recibir archivos.
Por otra parte, tu Xperia M4 Aqua siempre estará listo para lo que necesites, ya que integra una batería de 2400 mAh, con la cual Sony promete que tendrás hasta dos días de autonomía, con un uso moderado del celular.
Con una carga completa de su pila, puedes hablar más de 13 horas continuas, escuchar música por más de 64 horas y ver videos durante 420 minutos.
En general, su autonomía alcanza muy bien para una jornada completa, así puedes ponerlo a cargar durante las noches. Y en caso de que te hayas “picado” jugando o leyendo, y en el camino de regreso a casa notes que te queda muy poca batería, no te preocupes, puedes activar el modo STAMINA, el cual extiende su duración al máximo, para que no te quedes incomunicado.
Diseño y características especiales
Todas estas características vienen “empaquetadas” en un cuerpo delgado y elegante, cuyo diseño te hará recordar el estilo del Xperia Z3, con dimensiones de 145.5 x 72.6 x 7.3 milímetros y un peso de 136 gramos.
Gracias a su delgadez y sus esquinas con bordes redondeados, es cómodo de sostener y fácil de guardar en los bolsillos de la ropa; además, puedes manipularlo sin problemas con una sola mano.
Pero el Xperia M4 Aqua no sólo se ve bonito, también es muy resistente, ya que cuenta con la certificación IP68 que evita que lo dañen las partículas de polvo finas, e incluso hace posible sumergirlo en agua dulce hasta a 1.5 metros de profundidad, durante un máximo de 30 minutos, para que tomes fotos submarinas.
Nota relacionada: Literalmente, estos celulares son bien ‘aguantadores’
Se trata de un teléfono inteligente que gustará a quienes buscan un smartphone compacto y elegante, pero que dé buenos resultados a la hora de tomar fotos y selfies, en cualquier condición, incluso cuando esté lloviendo.
Si te gusta para convertirlo en tu próximo celular, recuerda que con Telcel puedes adquirirlo a 6 o 12 mese sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.