Una de las películas más icónicas y tiernas de los años dosmil está de aniversario: con una mini reunión de sus protagonistas y el icónico vestido Versace desaparecido, Si tuviera 30 aún da de qué hablar.
Lee: La verdad detrás de ‘Civil War’, la película que arrasa en taquilla
¿Qué hace que Si tuviera 30 sea una película tan amada?
El género de las comedias románticas tienen un componente especial que muchas veces pueden confundirse con cliché: situaciones comunes que, de alguna u otra forma, todos vivimos.
El amor, la amistad, y especialmente enamorarse de tu mejor amigo, son situaciones un poco inevitables cuando se es un adolescente de trece años. Más aún, cuando lo ves todos los días y se conocen desde siempre.
Pero eso no es todo, la historia de Jenna y Matt es la de dos jóvenes que solo quieren buscar su lugar en el mundo. Ella quiere encajar a toda costa con las populares de su escuela y él quiere ser leal a su música y a la fotografía.
Ambos lograron lo que querían, pero al distanciarse Jenna comete una serie de errores que la llevaron a tener una vida frívola y solo se da cuenta cuando lo ve desde sus ojos de trece años.
No obstante, existe otro elemento que hace que la película sea tan recordada, tierna y querida: la magia. Jenna solo puede recuperar su vida a través de la magia y de sus deseos, que estaban encaminados por el amor que Matt siempre sintió por ella.
Luego de un camino difícil de recorrer, Jenna logra poner su vida en orden. Las personas importantes vuelven a su vida y ya no se siente completamente vacía.
¿Cuáles son las novedades del aniversario de Si tuviera 30?
El elenco se reunió para conmemorar el aniversario de esta icónica comedia romántica, vía Instagram de sus protagonistas: Jennifer Garner, Mark Ruffalo y Judy Greer.
En este ‘En Vivo’ reflexionaron, junto a los fans de la película, sobre lo mucho que ha cambiado la tecnología desde el 2004, cuando los celulares eran muy poco comunes.
Además de indicar que estos personajes tienen un lugar muy especial en sus corazones y carreras.
Ver esta publicación en Instagram
La diseñadora de vestuario de la película habló en exclusiva con la revista People para conmemorar el aniversario. Durante la entrevista, reveló que el vestido original de Jenna Rink, usado en la famosa escena de Thriller, desapareció después de la filmación.
Además, mencionó que nunca anticipó que el vestido se volvería un ícono de la moda y la cultura pop, ya que fue elegido sin mucha reflexión.
¿Habrá reboot de la película?
Siguiendo la línea de lo anterior, las guionistas de la película hablaron con The Hollywood Reporter sobre todo el proceso de Si tuviera 30, pero también de las posibilidades de hacer un reboot.
Con respecto a eso, señalaron que pensaron un par de veces de hacer una nueva película o una mini serie de streaming, pero que nunca llegó a nada serio.
Sin embargo, por el momento, lo mejor sería hacer una nueva versión del musical.
En resumen, Si tuviera 30 nos dejó muchas lecciones de lo que es la búsqueda de la propia identidad, la importancia de la familia y los amigos, pero por sobre todo de ser coquetas y prósperas.
Si cuentas con Claro video puedes volver a disfrutar de Si tuviera 30 a través de Paramount+ incluida con contenidos para toda la familia.
Lee: El éxito de Zendaya: el ícono del cine de una generación
Cuéntanos, ¿verás nuevamente Si tuviera 30 en honor a su aniversario número 20?
#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Ahora ve: