¿Auto o bicicleta? La Ciudad de México es una de las ciudades con mayor flujo de gente todos los días, por lo que es importante conocer cuál es la mejor alternativa de transporte, al igual que en cualquier otra ciudad del mundo, independientemente del flujo que exista.
Lee: World Press Photo en la CDMX: estos son los detalles para asistir
¿Viajar en auto?
El auto es probablemente el mejor invento en cuanto a medios de transporte se refiere, pues revolucionó la manera en la que nos trasladamos de un sitio a otro. La invención del automóvil no solo implicó que las personas pudieran tener un medio de transporte personal, sino también abrió la posibilidad de que existieran medios de transporte colectivos y públicos.
El principal problema de los autos es que la mayoría utilizan combustible y son contaminantes, por lo que existe una regulación en la que no todos circulan todos los días, lo cual también ayuda a nivelar el tráfico. Por otra parte, también existe la gran opción de usar autos eléctricos.
Es innegable que viajar en auto es la opción más rápida y efectiva de llegar a un lugar, especialmente si no hay tráfico, pues en esos casos ni siquiera una bicicleta puede ser más veloz.
¿Qué tal ir en bici?
La bicicleta es otro de los más grandes inventos en cuanto a medios de transporte, pues cuenta con diversas e innumerables ventajas. No es sorpresa que cada vez sean más las personas que optan por elegir la bicicleta como su medio de transporte.
La bicicleta es un transporte accesible, fácil de trasladar y de manipular; es el más ecológico de todos y lo mejor es que tiene una ventaja que no tiene ningún otro medio de transporte: es altamente saludable y repercute de manera positiva en nuestra apariencia física.
Otra de las ventajas de trasladarse en bicicleta, además de que está considerado un deporte, es que resulta bastante divertido y para esos días en los que hay tráfico, es muy probable que podamos llegar antes si vamos en bici.
Así que todo depende del cristal con que se mire. En ocasiones será más sencillo ir en bicicleta, si la distancia y el clima lo permiten, además de que estarías mejorando tu salud al realizar ejercicio físico.
Por otro lado, utilizar el auto no está del todo mal, pues es una gran alternativa para cuando el viaje es largo y el clima no nos permite estar en la intemperie, ya sea por la lluvia o por el exceso de calor.
Lee: Museo del Futuro CDMX: rayos láser, esferas cromáticas y… mucho más
Independientemente de cuál de las dos opciones de transporte vaya mejor con tus necesidades de traslado, recuerda proteger y vigilar tu coche a dondequiera que vayas con Zeek Mi Auto, que te permite saber dónde está tu auto en tiempo real y mucho más. Sigue disfrutando de los caminos con la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Nosotros aún no sabemos cuál de estos transportes elegir, nos encantan los dos. ¿Cuál es tu preferido?