Hogwarts Legacy es uno de los juegos más esperados de los últimos años. Enseguida te diremos cuáles son los trucos y consejos para disfrutar al máximo del juego basado en el mundo mágico de Harry Potter.
Lee: ‘Dragon Ball’ y ‘Harry Potter’, ¿universos conectados?
Diez trucos y consejos para divertirse como nunca en Hogwarts Legacy
1. Elige el nivel de dificultad en que disfrutes más el juego
Como en todos los juegos, al inicio de Hogwarts Legacy debes seleccionar el nivel de dificultad; sin importar cuál elijas, debes saber que la puedes cambiar en cualquier momento, dependiendo de tu habilidad y tus gustos.
Ahora bien, si juegas videojuegos a menudo el nivel ‘normal’ de dificultad no tarda en resultar excesivamente fácil, por lo que si buscas un reto, te recomendamos jugarlo en ‘difícil’, ya que no es excesivamente complicado y mantiene un buen nivel de desafío.
2. Encontrar pergaminos con ‘Revelio’
‘Revelio’ es el primer hechizo que puedes aprender en Hogwarts y es uno de los más útiles durante la aventura, pues es como si te pusieras en “modo detective”. Como su nombre lo indica, al usarlo se revelan enemigos, cofres y otros objetos importantes que están cerca de ti.
Ahora bien, ‘Revelio’ tiene un uso oculto que el juego no te explica: que cada vez que lo uses, cuando escuches un leve sonido de campana o “ding”, significa que hay un pergamino cerca de ti.
Saber esto es de gran utilidad porque aunque normalmente estos pergaminos pueden encontrarse sin usar el hechizo, su visibilidad intermitente y su aspecto fantasmal hacen que sea difícil distinguirlos del escenario.
3. ¿Cuál varita es la mejor?
Otra de las grandes posibilidades esperadas es la de elegir la varita mágica y personalizarla por completo: desde el núcleo, la longitud y el tipo de madera. Y aunque en las películas y libros se hace énfasis en que dependiendo del tipo de materiales puede variar la potencia de la varita, esto en realidad no tiene impacto sobre el juego.
Por lo tanto, solo son detalles que los desarrolladores incluyeron para que los fanáticos de Harry Potter puedan crear la varita con la que siempre soñaron. Aún así, debes tener en cuenta que no es posible cambiar el estilo de la varita en el resto de la aventura.
4. Prueba hechizos con todo
Mientras exploras Hogwarts y sus alrededores, vas a toparte con diferentes cosas sospechosas que van desde una fuente con forma de dragón hasta puertas llenas de números, símbolos, libros voladores y cofres con un ojo, por solo mencionar algunos.
Al respecto de esto, debes saber que es posible interactuar con casi todos elementos que se encuentran frente a ti, aunque nunca se te indica qué debes hacer con ellos. Por eso, te recomendamos que pruebes todos los hechizos que tengas y compruebes los resultados que pueden desbloquear interesantes recompensas.
5. Deshazte de lo que no uses
A las pocas horas de empezar, es probable que descubras que el espacio de inventario es limitado. Al mismo tiempo, debes saber que también existe una forma de aumentarlo; pero en lugar de destruir tus prendas obsoletas véndelas.
Cualquier tendero, sin importar si se dedica a la venta de pociones o de escobas, comprará tu ropa no deseada, por lo que la mejor opción es acudir a los comercios de Hogsmeade. Ahí puedes conseguir una cantidad considerable de oro, que sirve para comprar algunos de los objetos más interesantes del juego.
6. Elige la ropa que te guste
Otro detalle al respecto de la ropa es que hay una enorme cantidad de atuendos para personalizar tu personaje. Y que el juego no te obligará a llevar alguna capa solo porque tiene mejores estadísticas.
Para cambiar el aspecto de tu capa solo debes colocar el cursor sobre cualquier prenda o equipo y a continuación presionar ‘Cuadrado’ en PlayStation o ‘X’ en Xbox.
De esta manera, accederás a la pantalla de transfiguración y podrás cambiar el aspecto del objeto que prefieras. Por lo tanto, si encuentras una pieza de equipo que te guste mucho pero no es de utilidad, puedes venderla y su aspecto quedará registrado y podrás utilizarlo cuando quieras.
7. Cambia la hora cuando quieras
Aunque en determinadas situaciones el juego te indica que debes cambiar la hora para acceder a ciertas misiones, debes saber que desde la pantalla del mapa, al presionar el joystick derecho puedes cambiar la hora prácticamente desde que comienzas a jugar.
Toma en cuenta que no es posible seleccionar una hora concreta: si es de día, pasarás a noche y viceversa. Pero esto es útil para conseguir coleccionables que solo están disponibles por la noche.
8. Encontrar ubicaciones sin entrar al mapa
Otro de los consejos que el juego nunca se molesta en compartir es que cuando estés volando, ya sea usando la escoba o en un hipogrifo, puedes usar el hechizo ‘Revelio’. Desde esa ventajosa posición, el hechizo muestra en la pantalla todos los indicadores de las ubicaciones cercanas; es útil cuando buscas un lugar y no quieres entrar al mapa.
9. El combo perfecto
El sistema de combate es otra de las mejores características de Hogwarts Legacy, con el cual puedes mantener a los enemigos en el aire combinando ‘Accio’ y ‘Levioso’ o congelarlos con ‘Glacius’ para luego hacerlos saltar con ‘Depulso’.
Con respecto al sistema de combate: una combinación tan útil como poderosa es usar ‘Arresto Momentum’ (que sirve para ralentizar a los enemigos) y ‘Petrificus Totalus’ (para fulminarlos). Es decir, si durante el combate usas el primero sobre un enemigo y te acercas, aparecerá la interacción para usar el segundo, con lo cual podrás vencer a los enemigos con facilidad.
10. ¿Cómo atrapar las llaves de Dédalo?
Por último, una de las primeras misiones secundarias te llevará a perseguir las llaves de Dédalo para abrir un cofre en la sala común. Una vez localices esa llave, debes perseguirla hasta un armario donde dará inicio un minijuego.
El minijuego es sencillo y mientras la llave se mueve en diferentes sentidos, debes presionar cualquier botón justo cuando pase por encima de la cerradura. Al principio luce sencillo, pero a medida que consigues más llaves aumenta la dificultad, hasta llegar al punto en el que necesites reflejos de lince para superarlo.
Sin embargo, existe un truco para atrapar las llaves de Dédalo con facilidad utilizando ‘Arresto Momentum’, el hechizo ralentizador en los armarios. Al hacerlo, las llaves irán lento y podrás aplastarlas en la cerradura sin problema. Aunque tendrás que esperar a que el efecto del hechizo termine para “salir” del minijuego.
¿Cuándo es el lanzamiento oficial de Hogwarts Legacy?
El 10 de febrero es el lanzamiento de Hogwarts Legacy. Mientras tanto, si quieres disfrutar de las mejores sagas de películas del Wizarding World, como Harry Potter y Animales Fantásticos, recuerda que ahora puedes contratar HBO Max por $99 al mes con cargo a tu Factura Telcel.
Sigue al tanto de tus videojuegos y películas preferidas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Y tú, ¿también estás emocionado por jugar Hogwarts Legacy?