Tecnología: para muchos es la salvación de nuestra existencia, lo que nos hará la vida cada vez más fácil o incluso, lo que algún día nos habrá de dominar.
Lo cierto es que, claro, nos ha permitido lograr avances fenomenales en la medicina, la educación, el entretenimiento y hasta en la vida diaria.
Lee: WhatsApp: descubre los nuevos emojis de la plataforma
El director de tecnología en Amazon, Werner Vogels, anuncia que serán 4 los hitos de la tecnología que dominen nuestro 2023:
“Mientras el acceso a la tecnología avanzada se hace más omnipresente, mientras las facetas de la vida se convierten en datos para analizar, veremos un gran torrente de innovación”
Los deportes y la tecnología de nube
Tal parece que los deportes serán un flujo de datos que nos será posible analizar, pues ahora sí, la industria del deporte y lo que significa la experiencia de cada juego, serán algo totalmente distinto.
Vogels indica que cada faceta de los deportes en general, tendrá una gran transformación digital, desde el basquetbol juvenil hasta el cricket profesional, pues la tecnología pasará a ser la base competitiva del deporte.
No es difícil darnos cuenta de que, en efecto, los deportes están viviendo una revolución jamás antes vista, todo gracias a la tecnología.
Los mundos de simulación
La nube también hará de la computación espacial y la simulación algo más accesible. Las simulaciones sirven para predecir, el clima, construir mejores productos e incluso en la economía.
Pero a partir del año que viene parece que verdaderamente casi cualquier cosa se podrá simular, lo que mejorará en gran medida cada cosa que construimos, la medicina, el control de desastres y mucho muchísimo más.
Como lo dijo el mismo Vogels, las simulaciones nos dan la gran oportunidad de visualizar escenarios y prototipos hipotéticos para responder a nuestras dudas, sin que tengamos que ver resultados desastrosos en el futuro.
Uso masivo de chips
En el 2023 se puede ver un excesivo aumento en el uso de chips especializados.
Esto significa que la innovación se acelerará en gran medida, así que las cargas de trabajo estarán aprovechando las optimizaciones de hardware que mejoran el rendimiento, al mismo tiempo que reducirán costos y consumo de energía también.
El hardware y el silicio personalizados se han ido posicionando rápidamente en la industria de las tecnologías de consumo, pues absolutamente todos los dispositivos móviles, tales como nuestras computadoras portátiles, están experimentando grandes avances en el rendimiento de su fabricación con la adopción del silicio personalizado.
Energías inteligentes
También el siguiente año se verá una mejora global de nuestra forma de producir, almacenar y consumir energía, pues nuestro medio ambiente produce suficientes energías renovables.
Así que será posible ver avances en algunos materiales superficiales para almacenar energía, tecnologías de consumo inteligente y redes descentralizadas.
De acuerdo con Werner Vogels, actualmente se vive una crisis energética en que el aumento de costos y el acceso confiable a las energías nos afecta a todos, pero esta vez muchas tecnologías convergen juntas para ayudarnos a abordar este problema mejor que nunca.
En todo el mundo sucederá una importante adquisición de dispositivos de consumo inteligente basados en el Internet de las cosas (IoT), lo que nos llevará a la siguiente ola de innovaciones, que surgen de las nuevas capacidades de observación que estos dispositivos ofrecen a empresas y hogares.
Lee: Estas Fiestas ¡mantente conectado con tu Paquete Viajero Internacional!
Sin duda, la Red 5G será la pieza fundamental para poder sacar todo el potencial a estos nuevos avances tecnológicos. Recuerda que con Telcel ya puedes tener todo el poder de la Red 5G en la palma de tus manos con los Planes 5G de Telcel. Acércate cada vez más al futuro con la conectividad de #TelcelLaMejor Red con la mayor Cobertura y Velocidad.
Las nuevas tecnologías son algo impactante, pero también conmovedor. ¿Cuál de estos puntos te resulta más interesante?
Ahora ve: