Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, más del 80% de los entrevistados ha sentido la famosa vibración fantasma. Y aunque pareciera algo normal, si sucede de manera cotidiana, puede indicar que una persona usa demasiado el celular.
El estudio publicado en Computers in Human Behavior, llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas suelen llenar su tiempo libre con sus celulares. Mencionando que existen individuos que incluso lo hacen en medio de conversaciones, siendo las filas y el transporte, los lugares en donde más se usa.
¿Has sentido la famosa vibración fantasma?
Podemos definir a una persona que hace un uso excesivo del celular como alguien que busca a toda costa la obtención de un estimulo gratificante. Es decir, es alguien que repite una y otra vez los mismos pasos, a pesar de que al hacerlo, pueden haber consecuencias negativas.
Además, la hipersensibilidad a las señales que sirven como anuncio de las recompensas, también pueden ser síntomas de una adicción.
En otras palabras, si alguien recibe un mensaje de una persona que le gusta y el contacto tiene un tono en específico, cada que escuche ese sonido pensará que se trata de la persona que le gusta, aunque el sonido no provenga de su celular.
Lee: Ver y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la App
Así funciona la vibración fantasma
El estudio realizado en 750 estudiantes, arrojó que los individuos que sacaban repetidamente el celular, al hacerlo se sentían mejor; cuando por alguna razón se veían obligados a guardarlo o realizaban cosas que no les permitieran usar su celular, se volvían irritables y eran más propensos a experimentar la vibración fantasma.
Y aunque a simple vista una llamada o mensaje fantasma parecen poco preocupantes, son las primeras señales de que somos dependientes de nuestros celulares.
Lee: La nueva función de WhatsApp te permitirá editar lo que escribiste
¿Cómo evitar la vibración fantasma?
En años recientes, los sistemas operativos han ideado formas creativas para ayudar a los usuarios con el uso de su celular. Por ejemplo, en la sección de ‘Equilibrio digital’ en los dispositivos Android, puedes poner un límite de uso a las aplicaciones a través de ‘Gestión de tiempo’.
Y en el caso de iOS, ya sea en la sección ‘Tiempo en pantalla’ o en el ‘Centro de control’, pueden limitarse el tiempo de uso y las funciones de las aplicaciones, para darle un uso saludable a nuestros dispositivos.
Si quieres conocer más acerca de alguno de los equipos con estas funciones que Telcel tiene para ti, visita la Tienda en Línea de Telcel, en donde podrás encontrar los mejores equipos.
Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos ¿también has sentido la vibración fantasma?