Android 12: ¡Una revolución del Asistente de Google, emojis y más!

Las expectativas para Android 12 no dejan de ascender. Habrá mejoras en emojis, accesibilidad y muchas sorpresas más.

Novedades de Android 12 - Blog Hola Telcel

Aunque muchos usuarios ya están a la espera de la llegada de la versión 12 de Android, al parecer Google aún tiene algunas noticias por compartir antes del gran lanzamiento.

El primer comunicado oficial de Google sobre Android 12 estuvo relacionado con el lanzamiento del ‘Camera Switches’; una función que te permitirá realizar una serie de actividades con diversos gestos vinculados a herramientas de tu teléfono móvil. Sin embargo, ahora tenemos más detalles de esta función, la cual mejorará la accesibilidad de los dispositivos Android. Se trata de ciertas novedades en el Asistente de Google, con las cuales se podrán realizar acciones a través de Gboard, el teclado de Google y mucho más.

Lee: ‘Camera Switches’: La app para controlar tu teléfono a través de gestos

¿Qué mejoras al Asistente de Google llegarán con Android 12?

Una de las principales novedades para el asistente virtual será una maravilla para quienes ponen alarmas constantemente, ya sea para no olvidar actividades o eventos. Ahora podrás administrar todos tus recordatorios con un nuevo comando: “Ok Google, abre mis recordatorios”, donde también verás sugerencias útiles para recordatorios recurrentes que puedes activar con un toque.

Nuevos comandos para asistente virtual de Google - Blog Hola Telcel

Además, se podrán usar comandos como “Ok Google, recuérdame regar las plantas todas las mañanas”, para que el Asistente de Google te ayude a recordar tus tareas cotidianas.

Por otro lado, los nuevos comandos para facilitar la programación de recordatorios no es la única novedad que integra Android 12. También habrá importantes implementaciones para evitar que los usuarios se distraigan mientras van al volante por querer cambiar de canción; el Asistente de Google recomendará canciones o podcasts acorde a los gustos de cada usuario. Sin mencionar que el sistema operativo hará sugerencias basándose en la información que guarde sobre lo escuchado anteriormente.

Por ahora, puedes disfrutar de todas las bondades que ofrece el último sistema operativo Android 11, disponible en dispositivos como el Samsung Galaxy Z Flip3 5G el cual puedes adquirir en la Tienda en línea de Telcel y con el cual podrás seguir navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Otras novedades que próximamente llegarán para dispositivos Android

Para que las combinaciones sean infinitas, Google añadirá más de 1,500 emojis a Emoji Kitchen, la función que te permite combinar emojis desde Gboard.

Además, como parte de los esfuerzos para implementar nuevas formas de accesibilidad, la nueva versión del sistema operativo de Android integrará una modalidad para que la cámara de tu dispositivo móvil sea capaz de reconocer textos escritos a mano. De esta manera, podrás realizar múltiples tareas tal y como sucede con los comandos de voz.

Lee: ¿Cómo transferir tu historial de chats de WhatsApp de Android a iOS?

Probablemente se irán agregando novedades a esta lista de mejoras para la versión que promete una verdadera revolución en la historia de Android. Entérate de todas ellas en HolaTelcel y cuéntanos, ¿estas novedades cumplen tus expectativas para el Android 12?

Ahora ve: