Como cada año, los mexicanos preparamos nuestras fiestas patrias para rememorar la noche del 15 de septiembre en la que inició la gesta por la Independencia de México. Ya sea que pases tu noche mexicana con tus amigos o familiares, estas son cinco cosas imprescindibles que le agregarán valor a tu velada.
¡Lo indispensable para tu noche mexicana!
1. Platillos tradicionales mexicanos
La gastronomía mexicana es tan diversa y rica en historia, creatividad, sabores, olores, aromas y colores que en 2010 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Sin duda es el factor más importante a tomar en cuenta en esta noche mexicana, en la cual no deben faltar platillos típicos como chiles en nogada, pozole, sopes, cochinita pibil, pambazos, tostadas y quesadillas. Además, no debes olvidar un dulce y tradicional final con buñuelos bañados con miel.
Lee: ¡Grita “Viva México” estrenando con un Plan Telcel un nuevo smartphone!
2. La mejor música mexicana
La noche mexicana es un gran pretexto para cantar y bailar al ritmo de nuestra música nacional favorita. Entre los artistas que no pueden faltar en tu cena y en el baile del 15 de septiembre se encuentran los clásicos Pedro Infante, Alejandro Fernández y por supuesto Luis Miguel, quien incluso le dedicó todo su amor al país en el álbum México en la piel.
No te preocupes armar la lista de canciones perfecta para esta noche, pues Claro música ya lo hizo por ti. En estas fiestas patrias podrás reproducir la playlist Pa’ dar el grito, en la cual encontrarás desde los clásicos artistas de la música nacional hasta los contemporáneos, pero también algunos otros cantantes como Karol G, para que todos los gustos musicales sean complacidos.
3. Juegos de mesa representativos de México
¿Se acabó la conversación? Los juegos de mesa clásicos mexicanos pueden ser un buen pretexto para pasar horas de diversión. Algunos de ellos pueden ser: lotería, memorama, serpientes y escaleras, damas chinas o La Oca.
4. Dulces típicos
Parte de la riqueza de la gastronomía mexicana se debe a su historia y variedad. Los dulces típicos mexicanos son parte importante de la historia gastronómica de México, ya que uno de sus principales ingredientes, el piloncillo, proviene de una mezcla cultural tras la conquista española. Algunos de los que no te puedes perder son la calabaza dulce, las obleas, el mazapán de cacahuate, dulce de tamarindo, cocadas y el camote.
Lee: ¡Lanzarán video inédito del último concierto de Selena Quintanilla!
5. Decoración muy mexicana
Por último, como parte de la convivencia, también puedes decorar en compañía de tu familia con plantas –que además podrás conservar por un largo tiempo– como los cactus y textiles con colores tan vivos como el conocido “rosa mexicano” y el típico papel picado.
Completa tu noche mexicana y no olvides ninguno de los puntos de la lista que aquí te compartimos. ¡Grita “Viva México” con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Ahora ve: