Al estar en casa quizá has deseado comer más cantidad de alimentos y, especialmente, menos saludables y nutritivos. Disfrutar nuestra comida favorita y antojitos muchas veces se convierte en una forma de reconfortarnos, es como si nosotros mismos buscáramos consentirnos con cosas que saben bien para sentirnos bien. Sin embargo, esa misma sensación de estar feliz puedes obtenerla con alimentos saludables que son igual de deliciosos, lo mejor es que ayudan al mismo tiempo a reducir el estrés y la ansiedad, #DespiertaTuPoderInterior y descubre en esta nota cuáles son.
Estar en casa puede ser una increíble experiencia si aprovechas para relajarte, descansar, comer bien y disfrutar cada momento al máximo mientras te mantienes conectado con #LaRedDeTusEmociones
1.El chocolate amargo, un regalo para el ánimo
Existen razones científicas por las cuales el comer chocolate te hace feliz, ya que contribuye a elevar los niveles de serotonina. De acuerdo a un estudio de la NCBI, el consumir chocolate oscuro reduce el estrés; así que consentirte con un rico licuado de chocolate con leche vegetal para iniciar tu día ¡será increíble! Sólo recuerda que debe ser lo más puro posible, sin azúcar ni grasas saturadas, para que sea saludable; de 50 a 80 gramos al día es suficiente, es decir 1 o 2 cucharaditas colmadas.
2. Fruta de temporada
Ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes, las frutas son una opción saludable y sabrosa para calmar las ganas de probar algo dulce. Por ejemplo las naranjas te harán sentir más tranquilo y ayudan a mantener el buen humor; los plátanos te harán dormir mejor, de hecho se le conoce como la fruta de la felicidad ya que te da niveles ideales de serotonina, un neurotransmisor que actúa a nivel cerebral y ayuda a evitar la depresión.
3. Té verde
El té verde tiene una gran cantidad de antioxidantes además de muchos minerales y vitaminas, pero un punto muy importante es que contiene teanina. Un estudio ruso publicado en el 2018, demostró que la teanina tiene efectos relajantes y antiestrés que mejoran notablemente el estado de ánimo de las personas; además, favorece los procesos de concentración, memoria y aprendizaje. Tomar al menos una taza de té al día te hará muy feliz.
4. Frutos secos, la clave para saciar el apetito
Quizá al estar en home office suele visitar más seguido el refrigerador, una gran alternativa es tener frutos secos cerca de ti, ya que son alimentos bastante calóricos que aportan una sensación de saciar del hambre. Además, alimentos como las nueces se consideran antidepresivos y ayudan a desarrollar la memoria. Lo ideal es consumir sólo una ración por día, 30 gramos aproximadamente, lo que equivale de 4 a 6 piezas.
5. Alimentos ricos en Omega-3
Los pescados azules como el salmón salvaje, el atún, las sardinas, el aguacate, las nueces y las semillas de lino, por mencionar algunos, son ricos en ácidos grasos omega-3, un compuesto que cuida tu salud, mantiene tu peso y contribuye a que estés feliz. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, demostró que estos ácidos grasos tienen un efecto antidepresivo y calmante; ya que contribuyen a mejorar el bienestar emocional y a tratar los problemas de ansiedad.
Ahora que conoces estos alimentos, ¿Cuál de ellos se te antoja para estar feliz hoy?