2019 nos ha regalado grandes espectáculos en el cielo y en este mes de Diciembre seremos testigos de algunos de los más hermosos. En unos días caerá la lluvia de estrellas Gemínidas, y antes de ello veremos en el cielo a Venus y Saturno juntos desde el atardecer.
Recuerda que para tomar las mejores imágenes puedes aprovechar la tecnología del LG G8X ThinQ, que con la inteligencia artificial de sus cámaras traseras te permitirá capturar fotos impresionantes en un instante; o del Huawei P30 Pro, que con sus 4 cámaras lograrás resultados geniales en condiciones de baja iluminación. Así que ponte en Modo Navidad y encuéntralos en Tienda en Línea Telcel.
También puedes leer: ¿Cómo y cuándo ver la próxima lluvia de estrellas de diciembre?
La última conjunción del año
El pasado jueves 28 de noviembre, el cielo nocturno fue el escenario de la Luna uniéndose en un triángulo junto a Venus y Júpiter. Cada 24 años estos dos planetas regresan al mismo punto en el espacio y acompañados uno del otro; es decir que esta conjunción no volverá a verse hasta 2043.
Esta vez la alineación será de Saturno y Venus; lo más asombroso es que podrán verse desde el atardecer de este 11 de diciembre; alcanzando la máxima plenitud de visibilidad a las 21:30. En países del sureste se ha podido ver desde un día antes. Los planetas se mostrarán a sólo 1,8 grados de distancia, protagonizando así la última conjunción del 2019.
¿Cómo podré ver la alineación de Saturno y Venus?
No es necesario que tengas instrumentos especiales para disfrutar este espectáculo celeste; ya que lo podrás ver a simple vista sin utilizar un telescopio. Y ya que aún existirá luz de día será mucho más fácil poder fotografiarlo.
Así que entre el 10 y 11 de diciembre no dejes de mirar al cielo para disfrutar de la alineación de estos planetas.