Watch, el YouTube de Facebook ya está aquí

La red social planea expandirse aún más con su nueva plataforma de videos. En ella habrá contenido de todo tipo, una lista de tus cuentas favoritas y más

(Foto: Facebook)

Antes, cuando pensabas en buscar y ver un video de cualquier tipo, enseguida YouTube llegaba a tu cabeza. Bueno, probablemente esto esté a punto de cambiar. ¿Por qué? Porque Facebook quiere crecer cada vez más, tanto que ya ha creado su propia plataforma de videos llamada «Watch» ¡Conócela!

Nota relacionada: Así se usa la nueva grabadora de WhatsApp en Android

Recientemente, la red social anunció a través de su blog oficial que lanzaría su propia plataforma de videos. Llamada Facebook Watch, se espera que sea una gran competencia para YouTube (lo creas o no). Cabe destacar que será un servicio gratuito que estará al alcance de todos los que posean una cuenta en la red social.

Adiós, YouTube. Hola, Facebook Watch… ¿Será posible?

Facebook Watch estará disponible en versión móvil (para smartphones y tablets) y también para escritorio. En ella, los usuarios podrán subir contenido y también realizar transmisiones en vivo. Todo lo que sea cargado a la plataforma será clasificado por categorías. De esta manera, las personas que ingresen tendrán la posibilidad de ver contenido del tema que deseen.

Nota relacionada: El éxito de WhatsApp en números

(Foto: Facebook)

Otra de las características de Facebook Watch será su «Watchlist». En dicho apartado, será enlistado todo lo que sigues. Así, tendrás fácil acceso al contenido que compartan tus cuentas favoritas y no te perderás ninguno de sus videos. Además, la plataforma aprenderá de tus intereses y te recomendará cosas que podrían gustarte.

Nota relacionada: ‘Paint’, Maps y YouTube llegan a Gboard para iOS

Por si fuera poco, la plataforma tendrá un área en la que mostrará lo más trending, es decir, temas y/o videos de los que más se está hablando. ¡Jamás volverás a quedarte atrasado en cuanto a temas de actualidad! Cuando llegues con tus amigos, sabrás exactamente de lo que están hablando si de videos se trata.

Por ahora, Facebook Watch cuenta con un montón de contenido (en inglés) que está destinado a diferentes tipos de público. Sin embargo, se espera que poco a poco el sitio se inunde de más y más videos en diferentes idiomas dirigidos a usuarios de todo el mundo. Aunque en estos momentos, son pocas las personas que la han probado, la plataforma será lanzada muy pronto a nivel mundial.

Nota relacionada: WhatsApp se actualiza con estados de colores y notas de voz

Mientras esperas su llegada, continúa usando Facebook todo lo que quieras y viendo videos en YouTube el tiempo que desees con los megas que tu Plan Telcel Max Sin Límite te ofrece. También aprovecha los minutos, mensajes y WhatsApp ilimitado en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: