Así se usa la nueva grabadora de WhatsApp en Android

En pocos y simples pasos, tendrás la posibilidad de enviar audios de hasta 15 minutos sin necesidad de presionar el micrófono de la app todo el tiempo

La grabadora ya está en la última actualización de la app para Android. (Foto: AndroidSpain)

Por fin podrás decirle adiós al martirio que sufría tu dedo cuando querías contarle un mega chisme a tus amigos a través de audios de WhatsApp. Ahora que la app tiene una nueva grabadora, la vida será mucho más sencilla, pero ¿sabes dónde encontrarla y cómo usarla? Relájate, aquí te decimos cómo.

Nota relacionada: El éxito de WhatsApp en números

Hace muy poco, WhatsApp dio a conocer que ya no sería necesario que los usuarios de Android presionaran el micrófono de la app todo el tiempo para enviar un audio. De hecho, la actualización ya está llegando a los teléfonos con este sistema operativo. Si tú aún no cuentas con ella, solo debes esperar un poco más.

Nota relacionada: ‘Paint’, Maps y YouTube llegan a Gboard para iOS

Aunque efectivamente la nueva grabadora de WhatsApp es muy útil, el problema es que no todos saben en dónde está. ¿Tú sí? Bueno, por si acaso, te diremos dónde hallarla. Además, con tu Plan Telcel Max Sin Límite, podrás usarla siempre que quieras, pues cuentas con minutos, mensajes y WhatsApp ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá.

Nota relacionada: WhatsApp se actualiza con estados de colores y notas de voz

Usar la grabadora de WhatsApp es súper fácil

Puedes grabar hasta 15 minutos de audio continuo. (Foto: Screen Shot)
  1. Entra a la app.
  2. Ingresa al chat en el que deseas compartir un audio.
  3. Da tap sobre el ícono del clip.
  4. Selecciona la opción de «Audio».
  5. Sólo deberás presionar «Grabar» una vez para empezar a grabar.

Nota relacionada: Las 5 funciones que extrañamos de MSN Messenger

Cuando termines de hacer tu audio, bastará con presionar «Detener» para que éste se envíe automáticamente. En caso de que uses los 15 minutos enteros, el audio se detendrá por sí solo. Además, si sales de la app, ésta seguirá grabando. La grabadora aparecerá en tus barra de notificaciones mientras realizas otras acciones en tu móvil ¡WOW!

Ahora ve: