‘Paint’, Maps y YouTube llegan a Gboard para iOS

El teclado de Google se actualizó en iOS y ahora permite enviar ubicaciones, videos y hasta hacer y mandar dibujos en tus conversaciones sin salir de la ventana

Gboard iOS
Encuentra la actualización de Gboard en la App Store. (Foto: Pinterest)

Si creías que Gboard no podía ser mejor, estabas muy equivocado. La última actualización del teclado de Google está llegando a los usuarios iOS y a todos les encanta. ¿Por qué? Por el simple hecho de que ya cuenta con Maps, YouTube y ¿»Paint»?

Nota relacionada: Con Google Play Protect, tu Android estará siempre protegido

Para empezar, ahora en lugar de tener que escribir una dirección completa, bastará con que des tap sobre la «G» para que Google Maps se abra sin salir de tu aplicación actual. Gracias a esto podrás mandar ubicaciones a tus amigos a través de chats fácil y rápido.

(Foto: Google)

Nota relacionada: ¿Cómo poner música en los ‘estados’ de Whatsapp?

Sí, sí, sí, la nueva herramienta de Maps en Gboard es increíble, ¡pero no has visto la de YouTube! Con esta implementación tendrás la posibilidad de compartir videos directamente en tus conversaciones. Los días en los que tenías que entrar a la app de la plataforma de videos para copiar el link y luego pegarlo dentro de la ventana de chat han terminado oficialmente.

(Foto: Google)

Nota relacionada: Paint siempre sí se queda en Windows

Comparte ubicaciones, videos, dibujitos y más con Gboard

Para cerrar con broche de oro, Gboard también añadió a su teclado una herramienta tipo Paint llamada Ink. Esto quiere decir que podrás dibujar dentro de tu ventana de chat lo que quieras. Una vez terminada tu obra maestra, sólo tendrás que enviarlo a tus contactos y ellos los recibirán como archivos JPG.

(Foto: Google)

Nota relacionada: Las 5 funciones que extrañamos de MSN Messenger

Hasta ahora, la actualización del teclado de Google está únicamente disponible para iOS. Sin embargo, se espera que pronto llegue a Android y otros sistemas operativos. Si ya tienes un iPhone o iPad a tu alcance, puedes descargar Gboard en la App Store con los megas que tu Plan Telcel Max Sin Límite te ofrece.

Ahora ve: