Twitter le da la bienvenida a los tuits de hasta 280 caracteres

La red social dará mayor libertad a sus usuarios y los invita a postear más en sus respectivas cuentas al duplicar el límite de caracteres en las publicaciones

Twitter
Por ahora, la extensión solo está disponible para algunos usuarios. (Foto: letsintern.com)

¡Admítelo! También a ti se te ha escapado la inspiración para hacer un tuit cuando te diste cuenta de que tu frase o idea cool no cabía en los 140 caracteres que Twitter permitía escribir. Por fin esto terminará, pues la plataforma de microblogging implementará posts de hasta 280 caracteres.

Nota relacionada: Ya podrás mandar notas de voz en WhatsApp con Google Assistant

De acuerdo con el comunicado publicado por la red social en su blog oficial, ya se ha puesto en marcha en su plataforma la posibilidad de que los usuarios hagan tuits con un límite de 280 caracteres, es decir, lo doble de lo permitido anteriormente (140). Como se trata de una prueba, lo anterior solo está disponible en algunos idiomas. Sin embargo, se espera que el cambio de extensión pronto sea habilitado para todos los usuarios de Twitter.

Nota relacionada: Los #KindComments y más novedades llegaron a Instagram

Según Aliza Rosen, directora de producto de Twitter, en idiomas como el japonés, el coreano o el mandarín, los usuarios pueden expresar mucho más, con menos caracteres. O sea que pueden decir mucho más que los que realizan sus publicaciones en inglés, español o francés. Esto debido a que su método de escritura de un solo carácter, representa una palabra o idea entera.

Twitter incluso llevó a cabo un análisis en el que se arrojó que únicamente el 0.4% de los tuits en japonés llega a los 140 caracteres, mientras que el 9% de las publicaciones en inglés llegan al límite en la red social.

Nota relacionada: Cambia hasta el color del cielo con los nuevos filtros de Snapchat

Además, se espera que al no establecer un límite de caracteres tan pequeño, los usuarios sean más creativos y se sientan con más ganas de publicar en la red social. «Cuando la gente no tiene que embutir sus pensamientos en 140 caracteres y tiene algunos de sobra, vemos a más gente tuiteando- ¡Es impresionante!», aseguró Aliza Rosen.

Nota relacionada: ‘It: Capítulo 2’ ya tiene fecha de estreno

En lo que esperas ansiosamente para tuitear en 280 caracteres, continúa disfrutando de esta red social de manera ilimitada en México con tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000. Además, puedes seguir en contacto con quiénes quieras todo el día gracias a los minutos, mensajes y WhatsApp que tendrás sin límite en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: