Ya podrás mandar notas de voz en WhatsApp con Google Assistant

Con ayuda de una simple frase, los usuarios que cuenten con el asistente virtual podrán mandar audios a través de la app de mensajería sin tener que tocar su celular

(Foto: gadgets.ndtv.com)

Ya tiene un rato que Google Assistant comenzó a llegar a varios teléfonos celulares, pero es apenas hasta ahora que este asistente virtual comienza a ser cada vez más importante para sus usuarios, gracias a sus recientes implementaciones y novedosas funciones. Una de ellas es que ya te será posible mandar una nota de voz a través de WhatsApp con su ayuda.

Nota relacionada: Los #KindComments y más novedades llegaron a Instagram

De acuerdo con Andro4All, el asistente inteligente ya es compatible con WhatsApp desde hace un rato. Gracias a ello, ya podías aprovechar a Google Assistant para dictarle mensajes y que los enviara en texto. Sin embargo, la posibilidad de de mandar audios y notas de voz con ayuda del asistente no era posible, hasta ahora.

Nota relacionada: Facebook Messenger ya está a la altura de WhatsApp

Para mandar una nota de voz con Google Assistant en WhatsApp

Bastará con que digas la frase «Ok Google, send a voice message» (ya sabes, porque por ahora aún no está disponible en español). Enseguida el asistente se dirigirá a WhatsApp. Recuerda que también debes decir a qué contacto deseas hacerle llegar tu nota de voz y ¡voilá! tan sencillo que ni siquiera tendrás que tocar tu celular.

Nota relacionada: Facebook te permitirá ‘silenciar’ a tus amigos por un rato

Actualmente esta función no está disponible con ninguna otra aplicación de mensajería instantánea. O sea que esto no es posible con Telegram, ni Line, ni siquiera con Facebook Messenger. Sin embargo, se espera que Google Assistant mejore su interfaz pronto para poder mensajes escritos y de voz con su ayuda a través de cualquier app.

Nota relacionada: La actualización de WhatsApp te permitirá tener más memoria libre

Mientras esto ocurre, puedes seguir usando tu WhatsApp de manera ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá con tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000. También puedes divertirte en Instagram, Snapchat, Facebook, Messenger y Twitter sin límite en territorio mexicano.

Ahora ve: