Los #KindComments y más novedades llegaron a Instagram

Tendrás control sobre quiénes pueden comentar tus posts, ayudar a tus amigos a través de la plataforma y probar los nuevos stickers de corazones

(Foto: instagram-together.com)

Desde hace un tiempo, las redes sociales han prestado especial atención en la seguridad de los usuarios. Y no, no solo en la de su información, sino también en la de su integridad. Es por ello que Instagram añadió recientemente a sus funciones la posibilidad de que controles las interacciones que hay en tus fotos y videos, así como y el mandar ayuda a personas que creas que se encuentran en una situación vulnerable.

Actualmente, Instagram cuenta con 800 millones de usuarios (500 millones diarios) y, de acuerdo con Kevin Systrom, CEO y cofundador de la plataforma, «es más importante que nunca fortalecer el compromiso con la seguridad y el bienestar«.

En Instagram, tú tienes el control

Si tu cuenta es pública en Instagram, podrás seleccionar a los usuarios que pueden comentar tus posts. De esta manera, tendrás la posibilidad elegir al grupo de personas que pueden comentarlos, o para más rápido, solo elegir la opción de «personas que sigues» o «personas que te siguen». También podrás bloquear los comentarios de cualquier usuario específico en la red social. En el caso de las cuentas privadas, también podrás bloquear a los usuarios que desees para que simplemente no puedan comentar ninguna de tus fotos y videos.

(Foto: Cortesía)

Tal vez recuerdes que hace algunos meses, Instagram lanzó un filtro que bloquea comentarios ofensivos en inglés. Bueno, ahora esta herramienta también está disponible en árabe, francés, alemán y portugués. Aunque aún no llega en español, se espera que esto ocurra muy pronto.

Reportes anónimos en Instagram Live

Si ves que algún usuario que sigues en Instagram está realizando una transmisión en vivo y su comportamiento es extraño o está diciendo cosas preocupantes, podrás reportarlo en el instante, fácilmente y de manera anónima. Posteriormente, dicho usuarios recibirá varias opciones de ayuda, como hablar con una línea de auxilio, contactar a un amigo o hasta obtener consejos sobre temas variados.

(Foto: Cortesía)

#KindComments en todas partes, ¡por favor!

Para cerrar con broche de oro, Instagram está impulsando una iniciativa a nivel mundial con la que se pretende promover el bienestar al transformar las paredes de grandes ciudades en coloridos murales que inspiren a los usuarios a hacer #KindComments (comentarios amables). Dichos murales aparecerán en Nueva York, Dallas, Chicago, Washington, DC, Yakarta, Tokio, Mumbai y ¡sí! en CDMX. El primero de ellos ya está listo en la Gran Manzana y fue hecho por el artista de Instagram Lakwena Maciver (@lakwena).

Como suma a todo lo anterior, Instagram añadió un nuevo paquete de stickers de corazones que también fueron creados por artistas de la comunidad global. ¡Te van a encantar!

(Foto: Cortesía)

Todas estas novedades y todo lo cool de Instagram ya lo puedes disfrutar ilimitadamente con tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000, junto con Snapchat, Facebook, Messenger y Twitter, dentro del territorio mexicano. Además, contarás con minutos, mensajes y WhatsApp sin límite en México, Estados Unidos y Canadá.