Facebook te pedirá una selfie para entrar a tu cuenta

La red social asegura que la foto será solicitada únicamente por seguridad y que será eliminada de sus servidores cuando se aseguren que se trata de ti

(GIF: Analuz Rodríguez)

Desde hace un largo rato, Facebook ha dejado en claro que la seguridad de sus usuarios es una de las cosas más importantes y, no contentos con la verificación en dos pasos (y otras alternativas para que nadie más pueda entrar a tu cuenta), la red social está planeando solicitarte una selfie cuando desees ingresar. ¡WOW!

Nota relacionada: Los más seguidos, lo más popular y lo más visto de Instagram en 2017

Según un vocero de la plataforma, dicha medida ya se encuentra en pruebas y se creó con la intención de evitar a toda costa el hackeo de las cuentas y el robo de identidad. Además, la red social asegura que la imagen que te tomes en el momento para abrir tu Facebook (o la foto que cargues de tu carrusel) será eliminada enseguida, por lo que no tendrás que preocuparte en salir bien, pues nadie más la verá.

Nota relacionada: Tres funciones de WhatsApp que casi no se usan pero son súper funcionales

Otra de las intenciones de esta actualización es que será más fácil para Facebook detectar «actividad sospechosa», como la creación de cuentas nuevas a tu nombre, el envío de solicitudes de amistad e incluso el ingreso de tus datos para realizar pagos y la creación y/o edición de anuncios.

Nota relacionada: ¡YAY! Pronto podrás ver videos de YouTube en WhatsApp

Facebook
«Por favor carga una foto de ti mismo en la que se vea claramente tu rostro. La checaremos y después la borraremos permanentemente de nuestros servidores.» (Foto: El día)

Aunque aún no hay fecha para que dicha novedad sea liberada para todos los usuarios, no cabe duda que es una muy buena idea. ¿Te imaginas? Será algo bastante similar al Face ID y nunca nadie podrá entrar a tu Facebook para escribir frases como «me voy a casar» o «me gusta Fulanito» sin tu autorización.

Nota relacionada: ¡Enhorabuena! Podrás enviar fotos en 4K a través de Messenger

Mientras esperas ansioso, recuerda que Telcel te conecta con lo que amas, por lo que podrás estar en contacto con todos tus amigos y familiares todo el tiempo gracias a que tu Plan Telcel Max Sin Límite te ofrece minutos, mensajes y WhatsApp ilimitado en México, Estados Unidos y Canadá, así como Facebook, Twitter y Messenger sin límite dentro de la República.

Ahora ve: