Tres funciones de WhatsApp que casi no se usan pero son súper funcionales

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con un montón de herramientas que, al usarlas, te pueden sacar de muchos apuros

(GIF: Analuz Rodríguez)

Con cada actualización, algo nuevo llega a WhatsApp. Y sí, actualmente la app de mensajería tiene tantas, pero tantas funciones, que es probable que no hayas usado muchas de ellas, o peor, que ni siquiera las conozcas. Afortunadamente para ti, aquí te dejamos tres poco usadas, pero realmente útiles, herramientas de la app de mensajería instantánea que podrían ser las respuestas a tus plegarias.

Nota relacionada: Podrás mandar audios en WhatsApp sin pulsar el botón todo el tiempo

Envío de fotos en mayor calidad

Existe un pequeño truco en la aplicación de mensajería instantánea con el que puedes mandar una imagen sin que pierda resolución. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al chat en el que desees compartir la fotografía.
  2. Da tap sobre el ícono del clip.
  3. En lugar de seleccionar «Galería», elige «Documento».
  4. Busca la imagen y ¡voilà! Tu contacto la recibirá en la calidad que fue tomada o descargada.

Nota relacionada: Así puedes enviar emojis de diferentes tamaños en WhatsApp

(Foto: Screen Shot)

Nota relacionada: ¡Enhorabuena! Podrás enviar fotos en 4K a través de Messenger

Fijar chats

Gracias a esta función, los usuarios de WhatsApp tienen la posibilidad de «anclar» hasta tres chats en la parte superior de la ventana de la app. O sea que, independientemente de los mensajes que reciban en otras conversaciones, los chats fijados se mantendrán hasta arriba.

Si deseas hacer esto con el chat de tu novio o el grupo de tus mejores amigos, bastará con presionarlo por unos momentos. Una vez que la conversación esté seleccionada, solo tendrás que dar tap sobre el ícono del pin y ¡listo!

(Foto: Screen Shot)

Nota relacionada: Estos equipos tendrán Android Oreo próximamente

WhatsApp Web

Si pasas laaaargas horas frente a la computadora en tu trabajo o en casa, la versión web de la aplicación te sacará de muchos apuros, pues gracias a ella no tendrás que manipular tu celular y tu PC al mismo tiempo.

Para poder leer tus whats en la pantalla de tu computadora, solo debes ingresar a web.whatsapp.com. Después, tienes que dirigirte a la app en tu celular, dar tap sobre los tres puntitos y seleccionar «WhatsApp Web». Cuando la cámara se active, apunta al código y ya está. Tu PC y tu smartphone estarán sincronizados, bueno, por lo menos en la aplicación de mensajería instantánea.

(Foto: Screen Shots)

¡Están súper fáciles! ¿no crees? Lo mejor de todo es que podrás usar estas y muchas otras funciones de WhatsApp de manera ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite.

Ahora ve: