Hay veces que no sabemos cómo equilibrar nuestro consumo de información y terminamos leyendo noticias no tan agradables o repetitivas. Es por esto que Google sale al rescate una vez más y explora nuevas formas de mantenernos informados. ¿Cómo? Con el experimento “Hey Google, tell me something good” (Ok, Google, dime algo bueno).
¿Cómo podrás recibir las noticias buenas de Google?
Para recibir las buenas nuevas, bastará que le digas la frase anterior al Asistente de Google. Él se encargará de buscar y leerte la nota.
Esto se debe a que el gigante de internet colabora con una organización sin ánimo de lucro llamada Solutions Journalism Network. Esta asociación recopila historias sobre gente que está resolviendo problemas para mejorar el entorno global.
Personas que están reinventando la educación, que tratan de curar enfermedades o que hacen algo por su comunidad, son algunos ejemplos. ¿Sabías que a esto se le conoce como “periodismo de soluciones”?
En su blog, Google afirma que “Tell me something good” no pretende ser una solución mágica. Pero es un experimento que vale la pena probar, porque es información que puede traer algo bueno para tu día”.
Escuchar estas noticias no solo elevará nuestro optimismo y productividad, también nos dará lo necesario para opinar sobre lo que nos parezca mal. Además encontraremos una motivación para superarnos y un apoyo para combatir la fatiga que nos provocan las noticias malas. ¡Qué alivio!
La función para el Asistente se implementó en Estados Unidos, pero Google confirma que este experimento se extenderá a más partes del mundo. Si no puedes esperar a que esto pase, comienza a compartir desde ahora todas las noticias positivas que te encuentres utilizando tu Plan Telcel.