Gboard ahora habla idioma emoji en Android

El teclado del gigante tecnológico añadió a su última actualización un buscador de emojis por voz

(Foto: Pinterest)

Deslizar tu dedo sobre la pantalla de tu cel para buscar emojis ya es parte del pasado. ¡Lo de hoy es buscar emojis con tu voz! Así es, tal y como lo leíste, ahora podrás buscar el emoji que deseas usar desde tu Android con solo decir su nombre.

Nota relacionada: Este nuevo filtro de Snapchat te electrizará

Hace poco, Google dio a conocer que Gboard ya puede transcribir frases hablabas en 119 idiomas diferentes. Sin embargo, el gigante tecnológico no piensa detenerse. Ahora te permite buscar emojis con tu voz, siempre y cuando digas su nombre en inglés (por lo menos por ahora).

Nota relacionada: Pagos y filtros para tus fotos llegarán a WhatsApp de Android

Nota relacionada: 12 tips del Huawei P10 que debes conocer

Los emojis atenderán tu llamado en Gboard

Gracias a esta nueva posibilidad, bastará decir «winky face emoji» en el micrófono de tu buscador de emojis para que éste aparezca enseguida. Tendrás que echarte un clavado en la red para saber cómo se llama cada uno.

Esta actualización ya está llegando a los dispositivos Android. Además, se espera que la actualización que cuenta con el buscador de emojis con dibujos también llegue pronto a los dispositivos de los sistemas operativos más usados.

Nota relacionada: Watch, el YouTube de Facebook ya está aquí

Si ya cuentas con esta increíble novedad, disfrútala todo el tiempo. En caso de que no, continúa usando gboard en tus app favoritas con los megas que tus recargas Amigo de Telcel te ofrecen. Ya lo sabes, a los pacientes les llega su recompensa.

Ahora ve: