Google se ha encargado de investigar cuáles son tus puntos débiles, por eso te ayuda a encontrar lugar de estacionamiento en esas calles abarrotadas, te recuerda los lugares en los que has estado, y hasta te ayuda a no perderte. Ahora, sabiendo lo mucho que odias las filas, Google te dirá cuál es el tiempo de espera aproximado en ese restaurante que planeas visitar, de esta forma sabrás a qué hora sí y a qué hora no vale la pena acercarse a ese restaurante al que has deseado ir, por meses.
A partir de ya, puedes encontrar esta nueva función en el navegador de Google y muy pronto llegará a Maps. Más que para evitar multitudes, esta novedad te permitirá planificar mejor tu visita para no llegar en plena hora pico.
Nota relacionada: Google te premia si encuentras fallas en sus apps
¿Cómo puedo ver el tiempo de espera en Google?
Para ver los tiempos de espera en casi un millón de restaurantes alrededor del mundo, solo busca el restaurante que deseas en Google, desplázate entre la información y busca la sección ‘Horarios populares’. Allí verás el tiempo estimado de espera en ese mismo momento. Al tocar cualquiera de las barras de horas, verás la espera estimada para ese periodo de tiempo. Además puedes ver un resumen de los tiempos de espera de cada día de la semana; más facil, imposible.
Nota relacionada: Llévate a Firulais: 5 restaurantes pet friendly en CDMX
Si te preguntas cómo es que Google tiene este tipo de información, aquí tienes tu respuesta. Las estimaciones del tiempo de espera se basan en datos históricos anónimos, al igual que los horarios populares. Esta novedad ya está funcionando en el buscador web y se irá actualizando hasta llegar a Google Maps.
Gracias a los megas que las recargas Amigo de Telcel te proporcionan, podrás usar Google Maps cuando quieras y en donde sea, y así saber a qué hora sí vale la pena ir a ese restaurante. 🤤