Esta actualización de WhatsApp te dará el control en chats grupales

Los administradores y el resto de los miembros contarán con muchas otras opciones para una mejor experiencia en las conversaciones grupales

WhatsApp
(Foto: PNGs)

Admítelo, tú también estás dentro de mil ocho mil grupos de WhatsApp y, aunque tienes uno que otro con tus amigos en los que compartes y recibes memes y anécdotas divertidas, estás en otros en los que te sientes fuera de lugar. La app de mensajería sabe lo raro que puede llegar a ser esto y por ello te permitirá controlar más aspectos de tus chats grupales.

Nota relacionada: Facebook te pedirá una selfie para entrar a tu cuenta

De acuerdo con WABetaInfo, la aplicación está planeando darle mucho más poder a los administradores (y también al resto de los usuarios) de los grupos pero, por ahora, las maravillosas funciones que estás a punto de conocer solo están disponibles en la versión beta 2.17.430 para Android.

Nota relacionada: ¡YAY! Pronto podrás ver videos de YouTube en WhatsApp

Para empezar, los usuarios que sean administradores del grupo en cuestión, tendrán la posibilidad de «silenciar» a otros miembros. De esta manera, todos los mensajes que se reciban del usuario que ha sido silenciado, dejarán de generar notificaciones.

Otra novedad es que, de así desearse, las conversaciones grupales podrán tener «moderadores». O sea que todo, absolutamente todo lo que envíen los demás participantes del grupo, deberá ser aprobado por el administrador para que los demás puedan verlo. En caso de que haya dos o más administradores, todos tendrán la posibilidad de aceptar los whats del resto de los usuarios.

Nota relacionada: Así puedes convertir tus audios de WhatsApp en texto

Por último, pero no menos importante, todos los usuarios pertenecientes a un grupo contarán con la opción «Mute», con la que podrán desactivar las notificaciones que el chat les genere, pero no solo el sonido, pues tampoco aparecerán en su pantalla. Esta es una función realmente efectiva para cuando se está de vacaciones o se desea tomar un respiro.

Nota relacionada: WhatsApp compartirá tus fotos de perfil con Facebook

¡Increíble! ¿no? Mientras esperas que esta actualización sea liberada para todos, puedes continuar usando WhatsApp de manera ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite.

Ahora ve: