Cinco tips infalibles para ahorrar batería en iOS 11

Aunque son muy útiles, algunas funciones de la actualización del sistema operativo consumen un poco más de pila. Con estos consejos, podrás evitarlo a como dé lugar

(Foto: Pinterest)

Desde que iOS 11 llegó a los dispositivos de Apple, todo ha sido maravilla y diversión para sus usuarios. O bueno, todo ha sido increíble por lo menos hasta que su iPhone marca «batería baja», pues aunque efectivamente todas sus novedades son súper funcionales, algunas de ellas consumen más pila de la cuenta. Pero tranquilo, aquí te diremos como puedes darle fin a ese consumo innecesario de energía.

Nota relacionada: Claro que puedes desactivar la reproducción automática de videos en iOS 11

Brillo automático

Una de las novedades de iOS 11 es que el brillo automático está activo por default. O sea que cada vez que te muevas de lugar con tu iPhone, éste cambiará el brillo, dependiendo de la luz ambiental. Aunque es algo bastante efectivo para que puedas ver tu pantalla a la perfección, gasta un poco más de batería.

En caso de que desees desactivar el brillo automático ya no debes dirigirte a «Pantalla», ahora tienes que hacer lo siguiente: Ve a Configuración y selecciona General. Allí tendrás que dar tap sobre Accesibilidad y finalmente elegir Adaptaciones de pantalla y desactivar la opción.

Nota relacionada: iOS tendrá nuevos emojis ¡quedarás encantado con ellos!

Levantar para activar

Bastará mover un poco tu teléfono para que la pantalla se encienda. Esto es perfecto para esas ocasiones en las que solo quieres ver la hora o echarle un ojo a tus notificaciones. Sin embargo, que se active la pantalla con cada movimiento, evidentemente hará que la batería se descargue un poco más rápido.

Para desactivar esta función, bastará con ir a Configuración y luego a Pantalla y brillo.

Actualización en segundo plano

Al igual que en todos los sistemas operativos, las aplicaciones que se ejecutan y/o actualizan en segundo plano gastan batería sin que te des cuenta. Para que esto deje de ocurrir, debes ir a Configuración, luego entrar a General y por último a Actualización en segundo plano.

Nota relacionada: WhatsApp tiene buenas nuevas para iOS

 Localización

Cuando tienes activa tu ubicación en el iPhone, ésta se actualiza constantemente en todas las aplicaciones a las que les permitiste acceder a ella. O sea que, aunque no estés usando una app específica, seguirá usando batería al cargar tu nueva localización. Puedes desactivar esta opción entrando a Configuración, luego a Privacidad y por último en Localización.

Modo de bajo consumo en iOS 11

Probablemente ésta se una de las mejores novedades que llegaron con iOS 11. Si tienes un iPhone o iPad, podrás activar el Modo de bajo consumo dirigiéndote a Configuración y luego en Batería. Verás la opción enseguida y será perfecta para esos casos en los que solo te queda 15% o menos de batería.

Nota relacionada: Así puedes activar el ‘Dark Mode’ en iOS 11

Con estos tips, tu batería te rendirá mucho más de lo normal. ¡Pruébalo tu mismo! Si aún no tienes un iPhone, corre al Centro de Atención a Clientes más cercano a ti por el tuyo. Recuerda que puedes adquirirlo con todos los beneficios que los Planes Telcel Max Sin Límite te ofrecen.

Ahora ve: