Android Go, el regalo de Google para smartphones

Android Go es la versión ligera del sistema operativo para que tu cel viejito no se trabe cuando uses tus apps favoritas

Android Go
Con esta nueva versión tu cel quedará como nuevo. (Foto: Shutterstock)

Para esos smartphones viejitos que son todos unos guerreros y se resisten a morir, Google lanzó una nueva versión del robotcito verde para hacerlos tan capaces como otros: Android Go. Así que si tu Amigo Kit es de gama baja, sigue leyendo para conocer todas las sorpresas de esta versión.

Nota relacionada: 10 razones por las que amarás Android O

¿Qué es Android Go?

Android Go estará disponible para todos los dispositivos Android con 1GB de RAM o menos. Su objetivo es mejorar el funcionamiento del celular para que no se te trabe tanto. Para ello hará un par ajustes en la configuración que debes tener en cuenta.

Tendrás nuevas herramientas para mejorar tu experiencia en las apps . (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?

¿Qué mejoras tendrá tu dispositivo?

1.- Tendrá un nuevo contador de datos para que tengas un mejor control de tus MB. Tendrás habilitado el «protector de datos» para que limites ciertas apps. Así podrás navegar conectado a la red 4G de Telcel con toda tranquilidad.

2.- Cuando entres a la Play Store, verás todas las aplicaciones disponibles, pero se destacarán las que son especiales para Android Go. Serán versiones ligeras de tus apps favoritas. Además pesarán menos que las normales y usarán menos recursos para no alentar tu cel.

La más notable de las apps es YouTube, podrás compartir los vídeos sin conexión entre los smartphones compatibles con Android Go y tendrás la opción de descargar los videos mediante Wi-Fi para disfrutarlos más tarde.

Nota relacionada: Dile adiós a los videos temblorosos con Android

YouTube ocupará menos de 10MG de espacio. (Foto: Issarapong Suya / Shutterstock.co)

Nota relacionada: Essential phone, el celular hecho por el creador de Android

Los desarrolladores calculan que Android Go verá la luz en 2018. Tendrás que esperar un poco para usarlo, pero seguro valdrá la pena. Mantente conectado a HolaTelcel para conocer más detalles de esta versión.

Ahora ve: