10 razones por las que amarás Android O

La actualización del sistema operativo contará con nuevas funciones y posibilidades para que los usuarios tengan mayor control sobre sus dispositivos inteligentes móviles

Android O
Lo nuevo del sistema operativo fue dado a conocer en la Google I/O de este año. (Foto: donklephant.net)

Más novedades e increíbles funciones invadirán tu celular con Android O. Pese a que Google dio el primer vistazo de la actualización de su sistema operativo hace un par de meses, en su reciente evento de desarrolladores Google I/O 2017, el gigante tecnológico reveló aún más maravillas de su nuevo software.

Échale un ojo a 10 de las increíble posibilidades que tendrás con Android O. Además, debes tener presente que en los Centros de Atención a Clientes Telcel podrás encontrar los nuevos equipos que cuenten con este sistema operativo. Ya sea en Amigo Kit o con el Plan Telcel Max Sin Límite que más te convenza.

Nota relacionada: Evita que los malwares invadan tu Android con estos consejos

1No más emojis perdidos

Con Android O, esto ya no se repetirá. (Foto: Google)

Si posees un equipo nuevo con la última actualización de Android y tus amigos aún cuentan con una versión antigua (o viceversa), cuando el celular que no esté actualizado recibe uno de los nuevos emojis, este pequeño dibujito simplemente no aparecerá. En su lugar, sólo se verá un rectángulo tachado.

Bueno, con Android O esto terminará. Gracias a su nueva biblioteca de emojis, el pequeño dibujo será rellenado automáticamente aunque no la tengas disponible en tu teclado. Es decir, podrás ver el emoji que te fue enviado, aunque no tendrás la posibilidad de usarlo aún.

2Intercambio inteligente

Android O es capaz de entender lo que hay en tus fotos y recomendar aplicaciones y acciones específicas con ayuda de un algoritmo y basándose en tu comportamiento. Si un usuario toma un selfie, el sistema operativo de inmediato sugerirá una app de edición o redes sociales puede manejar mejor la imagen.

Pero eso no es todo, también será útil con videos, links, texto y otro tipo de contenido. El teléfono aprenderá y realizará lo que tú normalmente harías con ese tipo de archivos y enlaces.

Nota relacionada: Los juegos secretos de Android en tu celular

3Iconos más limpios

Aunque esto no es realmente funcional, da una apariencia mucho más limpia y atractiva a tu teléfono. Con Android O, si tu celular usa iconos en sus funciones y aplicaciones con bordes redondeadas por defecto, las nuevas apps que descargues tendrás esa misma apariencia pese a que su ícono sea cuadrado.

4Notificación Snoozing

Tendrás mayor control sobre tus notificaciones. (Foto: Google)

Si necesitas un tiempo de paz o te encuentras en una junta de trabajo, podrás ponerle “pausa” a las notificaciones. Bastará deslizar tu dedo sobre una notificación para silenciarla durante 15, 30 o hasta 60 minutos.

Nota relacionada: Android O y sus 7 mejores características

5Canales para notificaciones

Con Android O será posible agrupar las notificaciones en categorías definidas por la aplicación, claro, dependiendo del contenido de la misma. Esto quiere decir que todo lo relacionado con “noticias” podrás controlarlo y tener acceso a ellas en un mismo canal.

6Colores de fondo para las notificaciones

¿Te gusta personalizar tu equipo? Otra de las apuestas de Android O es permitir a sus usuarios rediseñar la apariencia de las notificaciones. Esto quiere decir que podrán editar los colores de fondo de las notificaciones de las aplicaciones.

Para esto, el gigante tecnológico recomienda que sólo utilicen esta función en las notificaciones de las tareas en curso que son críticas para que un usuario vea de un vistazo, como la navegación o las llamadas telefónicas.

Nota relacionada: Protege tu celular con Protección Móvil Telcel y renuévalo cada año con Telcel Up

7Canales de notificación

Las animaciones de tu Android tendrán un apariencia más real. (Foto: Google)

Además de cambiar la apariencia de las notificaciones, con Android O los usuarios tendrán un mayor control sobre qué notificaciones ven en primer lugar a través de canales de notificación. Gracias a ellos, podrás decidir qué tipos de notificaciones deseas ver de cada aplicación y cuáles con prioridad.

8Nuevo Android TV Launcher

Gracias al Asistente de Google, Android TV contará con un nuevo menú totalmente rediseñado que hará que el contenido destaque más.

9Nuevos estilos de animación

Android O contará con un soporte para un nuevo estilo de animación llamado «animación basada en la física». Con este, el sistema operativo pretende dar un alto grado de realidad a sus animaciones.

10«Picture in Picture»

Gracias a esta implementación, tu dispositivo con Android O te permitirá mantener un video en reproducción mientras usas otra app. Por ejemplo, si te encuentras en YouTube, ya no tendrás que salirte de la plataforma para responder un mensaje. Además, esto estará disponible para otras aplicaciones.

Ahora ve: