Dile adiós a los videos temblorosos con Android

Si tu equipo aún no cuenta con la herramienta estabilizadora de videos, puedes aprovechar la de Google Photos y obtener increíbles resultados

Android Google Photos
La herramienta hace que tus videos no luzcan tan movidos. Sin embargo, no puede arreglarlos por completo. (Foto: VideoHive)

Típico: grabas divertidos e increíbles momentos con tus amigos y familiares y al momento de compartirlo en tus redes sociales o mostrárselos a otras personas, te das cuenta que te moviste tanto que está lleno de temblores (¡NOOO!). Afortunadamente, esto aún tiene solución con un equipo Android y Google Photos.

Nota relacionada: Evita que los malwares invadan tu Android con estos consejos

Actualmente, algunos celulares como el LG G6 y el Huawei Mate 9 ya cuentan con su propia función para estabilizar video. Sin embargo, aún puedes lograrlo con otros smartphones con el truco que encontrarás a continuación.

En caso de que planees comprarte un celular nuevo pronto, ahora lo sabes, dichos equipos tienen una increíble solución que te mantendrá tranquilo al momento de grabar. Además, ambos están disponibles en los CAC Telcel en Amigo Kit y con los Planes Telcel Max Sin Límite, con los que obtendrás muchos otros beneficios.

Nota relacionada: Todo lo que debes saber sobre Mi Telcel

Así puedes estabilizar videos en tu Android con Google Photos

Como ya es costumbre, Google buscó la manera de darle solución a otro problema común de los usuarios. Es por eso que Google Photos, además de almacenar y organizar tu biblioteca de fotos y videos, posee útiles herramientas de edición para que tu contenido luzca más bello. Y sí, entre ellas se encuentra un poderoso estabilizador de video.

Nota relacionada: Los juegos secretos de Android en tu celular

¿Quieres probar su capacidad? Sólo tienes que hacer lo siguiente:

1. Dirígete a tu app de Google Photos y selecciona el video que deseas mejorar.

2. Al abrirse, debes dar tap al ícono del lápiz ubicado en la parte inferior de la pantalla.

3. Entre sus tantas opciones, busca «Estabilizar» y selecciónala.

4. Reproduce tu video y sorpréndete con el resultado.

Nota relacionada: Y los ganadores de los Google Play Awards 2017 son…

Cabe destacar que, pese a que una herramienta bastante útil y funcional, no puede hacer magia. Es decir, si el video está demasiado movido, no habrá mucho que se pueda hacer con él. En su lugar, puedes intentar usar un selfie stick en futuras ocasiones, o pedirle a alguien que grabe por ti.

Ahora ve: