Por tercer año consecutivo, la Alianza WWF- Fundación Telmex-Telcel realizó una liberación de tortugas golfinas en el marco del Abierto Mexicano Telcel. Niños, papás y tenistas se dieron cita este jueves en Acapulco para participar en este emotivo momento. De esta manera todos contribuyeron a ayudar a las tortugas a llegar con bien al mar para vivir muchos años.
Nota relacionada: Kyrgios evita final Nadal-Djokovic en Acapulco
¿Por qué se hace la liberación de tortugas?
Siete de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo llegan a costas mexicanas a depositar sus huevos. Las tortugas hembras buscan un lugar para anidar y posteriormente depositar sus huevos fecundados. Aproximadamente dos meses después, las tortugas bebés están listas para salir a la superficie.
Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos
Son muy pocas las tortugas que logran salir a la superficie sin antes ser capturadas por algún depredador. Por eso, esta acción les facilita su viaje hacia el mar y les ayuda a evitar cualquier tipo de peligro. Muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, ayudarlas a llegar al mar es una prioridad para la Alianza WWF – Fundación Telmex – Telcel.
Nota relacionada: Los animales más tiernos del zoológico buscan hacerte sonreír
También ha apoyado a la protección de 200 kilómetros de playas en las que anidan tres especies de tortugas marinas con el fin de ayudar a la conservación de especies. Cada año nacen cientos de miles de tortugas marinas en las costas del Pacífico. Sin embargo, se estima que sólo una de cada mil llega a la edad adulta.
Nota relacionada: La tala clandestina disminuye 40% en la reserva monarca
El monitoreo es otra de las acciones que realiza la Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel en favor de su conservación. Se han conseguido varios casos de éxito al rastrear satelitalmente a diferentes especies de tortugas marinas mediante la transmisión de datos y posicionamiento GPS.