El ámbito laboral es una de las cuestiones más importantes en el desarrollo de tu vida, sin importar la nacionalidad que tengas o dónde vivas. Digamos que este aspecto es la piedra angular de tus proyectos tanto a corto, mediano como a largo plazo.
Si te encuentras en la primera negociación oficial de tu nuevo trabajo, aquí te van algunos consejos para que puedas ir vislumbrando lo que te espera.
Nota relacionada: ¡Hangouts tiene emojis secretos que necesitas descubrir!
Bonos
Quizá ya tengas establecido tu salario, pero tus bonos (puntualidad, rendimiento, etcétera) no se deben dejar al azar. Pregunta cuál es la dinámica para calificar este aspecto monetario.
Nota relacionada: Telcel, un ejemplo para el nuevo marketing dirigido a grandes ciudades
Ascensos
Sí, es tu primer día y podría parecer que tocar este tema es demasiado prematuro, pero no lo es. Contar con información acerca de lo que se tiene qué hacer o los resultados que se necesitan entregar para lograr un aumento salarial o de puesto es clave para poder lograrlo.
Horas extra
Es obvio que no saldrás diario a tu hora establecida, ya que la carga de trabajo casi siempre es mucho más de la que te imaginas. Justo por eso es necesario que sepas cómo se pagan.
Nota relacionada: Google revoluciona las juntas de trabajo con nuevo dron
Home office
Es probable que no todas las empresas cuenten con esta prestación, pero en esta época es bastante factible que tu nuevo empleo tenga a tu disposición un día de la semana para que realices tus labores desde casa sí así lo requieres. ¡Chécalo!
Nota relacionada: Apps para hallar un empleo provisional
Y como hoy en día la preparación es el motor de cualquier búsqueda que realices en tu apartado profesional, contar con los conocimientos necesarios es básico para desarrollar con efectividad tu trabajo.
Ingresa a Aprende.org y revisa todos los cursos que ofrece de manera gratuita. Seguro encontrarás alguno que sea de mucha utilidad en tu vida profesional.