Hace días, te contamos sobre la misión Chang’e-4 de la Administración Nacional Espacial de China, la cual tenía como objetivo llegar a la parte más lejana de la Luna. Como ya sabes, la misión tuvo éxito, pero no se conformaron solo con eso.
Después de aterrizar, los exploradores decidieron experimentar y sembrar semillas de algodón. Esto se convirtió en todo un hecho histórico, pues es la primera vez que se cultiva materia biológica en nuestro hermoso satélite. Para que eches a volar tu imaginación y visualices su belleza, ve a Claro video y dale play a “En la Luna”, dirigida por Duncan Jones, hijo del asombroso David Bowie.
Las semillas germinaron dentro de un recipiente hermético con aire, suelo, agua, muestras de levadura y otras semillas. Este tipo de biosfera está controlada gracias a dos cámaras y un sistema de calor. A continuación puedes ver el pequeño brote, el cual, aseguran, es “la terminación del primer experimento biológico de la humanidad en la Luna”.
First in human history: A cotton seed brought to the moon by China’s Chang’e 4 probe has sprouted, the latest test photo has shown, marking the completion of humankind’s first biological experiment on the moon pic.twitter.com/CSSbgEoZmC
— People’s Daily, China (@PDChina) 15 de enero de 2019
Todo este avance significa que, en un futuro no tan lejano, este algodón se utilizaría para fabricar ropa. También es un paso importante para que los astronautas puedan cultivar su propio alimento. Así, no tendrían la necesidad de regresar a la Tierra para reabastecerse.
Sin duda, todo lo relacionado con la Luna es increíble. Para que no te pierdas ningún detalle de sus fases, te recomendamos apps como Star Walk o Sky Guide. Descárgalas con cargo a tu Factura Telcel y comienza a contemplar el cielo de una forma súper distinta.