A veces, para disfrutar un hermoso espectáculo, solo basta con levantar la mirada al cielo y contemplar lo asombroso que es el universo. Este año ha iniciado con un eclipse lunar y ahora, por primera vez en 10 años, podrás ver a simple vista la alineación de 5 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Aquí te explicamos todos los detalles.
También puedes leer: La Tierra podría iluminarse por varias semanas a causa de esta estrella
¿Cuándo será la alineación planetaria?
De acuerdo a la BBC, este increíble evento comenzará este miércoles 22 de enero y durará casi un mes, hasta el 20 de febrero. Por primera vez en 10 años, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno estarán alineados entre la Luna y el horizonte; por lo que podrán ser apreciados a simple vista y de forma simultánea.
Para que puedas ver este espectáculo en todo su esplendor, las madrugadas entre el 27 de enero y el 6 de febrero, observa la Luna con gran atención, ya que será la guía para ver en el horizonte la luz de los 5 planetas, así lo recomienda EarthSky.
Recuerda que puedes tomar increíbles fotografías desde tu celular con la triple cámara del nuevo Huawei P30 lite con un sensor principal de 48 megapíxeles; o la tecnología de Night Vision con la que viene equipado el nuevo Motorola One Vision, ideal para la captura perfecta de escenarios nocturnos, disponibles en la Tienda en Línea Telcel.
También puedes leer: 5 razones por las que este 2020 puedes estrenar un Huawei P30 lite de 256 GB
¿En qué momento serán visibles los 5 planetas?
Al caer la noche, entre todas las estrellas, primero deberás ubicar a Venus, su brillante luz destacará en el cielo; después podrás buscar en el cielo a Júpiter, seguidos de Marte, Saturno y muy cerca a Venus. Mercurio, al ser el más distante y pequeño, podría ser el más difícil de apreciar.
El mejor momento para ver a los planetas alineados será justo antes del amanecer, aproximadamente a las 6:00hrs.
También puedes leer: Un becario de 17 años descubre planeta en su tercer día en la NASA
No es necesario que tengas instrumentos especiales para disfrutar este espectáculo celeste, ya que lo podrás ver a simple vista; un horizonte despejado y un cielo lo suficiente oscuro será la clave. Pero si deseas utilizar binoculares o telescopio, podrás ver con gran claridad algunas lunas de Júpiter y el color rojo de Marte.
Así que crucemos los dedos para que ninguna nube opaque el cielo durante estos días y puedas disfrutar al máximo de este gran evento celeste.