Realizarte periódicamente un chequeo o recibir información entorno a tu salud es muy importante, ya que puedes prevenir diferentes enfermedades. Uno de los consejos más frecuentes es el de hidratar adecuadamente y a diario nuestro cuerpo.
Y es que la cantidad de agua natural que debemos ingerir a diario es de dos litros; es decir, unos ocho vasos.
Nota relacionada: ¡Los wereables cuidarán de tu salud!
Un wereable que previene la deshidratación
Por ello, un grupo de expertos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha enfocado sus esfuerzos en el tema de la deshidratación y como resultado creó un wearable bastante peculiar.
Nota relacionada: Conoce a los ganadores de los Premios Carlos Slim en Salud 2016
Se trata de un sensor inalámbrico portátil que previene la deshidratación del cuerpo mediante un aviso oportuno. Esto se logra a través de un parche que se coloca en el pecho o en la muñeca.
Nota relacionada: Tatuajes inteligentes que vigilan tu salud
El wearable tiene dos electrodos que monitorizan la actividad eléctrica de la piel, a partir de nanocables de plata. Además, su conectividad Bluetooth permite enviar a cualquier dispositivo los datos recogidos por los sensores.
Nota relacionada: Los 10 gadgets más sorprendentes del CES
Así, gracias a esta innovación, estés donde estés podrás saber si necesitas empezar a tomar agua o si te encuentras perfectamente. Quizá sea de mayor ayuda para mejorar el rendimiento de los deportistas, pero cualquier persona puede utilizarlo y sacarle provecho.