¿Te imaginas tener tu propio robot y conectarlo con tu Telcel para realizar todo tipo de actividades? Seguramente es algo que ha pasado por tu mente al ver las películas que los incluyen entre sus personajes, como Wall-e, su amiga Eva, la clásica Robotina de los Supersonicos, o los memorables R2-D2 y BB-8 de Star Wars.
Pues esta idea es ya una realidad. Diversas compañías están desarrollando robots para uso doméstico, los cuales tienen el objetivo de ser parte del hogar inteligente y del ecosistema del Internet de las cosas para hacer la vida de los usuarios más sencilla.
Nota relacionada: Las tecnologías más cool de CES 2017
Kuri, un sueño hecho realidad
Así, durante el CES 2017, la startup Mayfield Robotics presentó al robot Kuri. Equipado con inteligencia artificial tiene un adorable diseño que seguro robará tu corazón.
Nota relacionada: ¿Qué es el servicio de Paquete Ideas?
Ojos de águila
Kuri utiliza un sistema de visión láser para saber en qué lugar está y a dónde debe dirigirse. De esta manera evita chocar con obstáculos o caer por las escaleras.
Sus ojos llevan una cámara Full HD con la que toma tomar fotos y videos. Además, le permite reconocer las caras de los usuarios para interactuar de forma distinta con cada uno. Además, puede realizar las funciones de una cámara de vigilancia IP, con la opción de configurar alertas para recibirlas en el celular, a través de una aplicación.
Nota relacionada: Cinco trucos para hacer rendir el espacio de tu iPhone
Un amigo a tu medida
Kuri tiene un tamaño de aproximadamente medio metro de altura y un peso de alrededor de seis kilogramos. Integra un micrófono que le permite reconocer y responder a órdenes que haya aprendido, así como detectar ruidos y enviar una alerta al celular cuando éstos salgan de lo normal.
La mejor niñera
También es capaz de reconocer tus canciones y audiolibros favoritos. Cuenta con la capacidad de entretener a los niños al leerles cuentos o jugar con ellos, y puede reproducir música mediante Bluetooth.
Nota relacionada: 10 años de iPhone, 10 innovaciones de Apple
“Hey, Kuri”
Kuri se comunica contigo mediante sonidos, movimientos de cabeza y luces de colores. Responde al comando “Hey, Kuri” para recibir las instrucciones. Adicionalmente, es posible configurarlo para que interactúe con otros dispositivos de la casa, de manera que puedas controlarlos a través de él. Lo mejor es que él regresa automáticamente a su estación de recarga cuando se acaba su batería, que dura alrededor de 3 horas con un uso continuo.
Kuri estará disponible a finales de 2017 por un precio aproximado de 699 dólares, unos 15 mi 281 pesos, y ya se puede reservar en Estados Unidos.