El dron más grande del mundo fue presentado en el CES 2016 y muchos se quedaron con la boca abierta.
No era para menos, pues este vehículo con espacio para una persona, vuelo sin piloto y tecnología del mundo de los drones, ya no es cosa de otro planeta.
Este grandioso invento responde al nombre de 184 EHang y será un vehículo que podrá llevarte hasta el trabajo.
El dron estará propulsado por energía eléctrica, así como cuatro motores con sus respectivos juegos de hélices que suman un total de ocho. Tiene un tamaño de 1.5 metros de alto y 440 kg de peso.
→ Nota relacionada: Conoce los servicios de transporte que puedes usar en tu empresa
El 184 es un vehículo autónomo que sólo necesita una aplicación móvil que le indique un destino para que pueda volar por los cielos y llegar a cualquier lugar.
Lo más sorprendente es que no necesitas ser un experto en este tema, basta con pulsar un botón y éste comenzará el viaje despegando en forma vertical.
Fue nombrado EHang 184 por lo siguiente, el “1” por la capacidad de pasajeros, el “8” por el número de hélices y el “4” por el número de brazos.
El dron volará aproximadamente a 500 metros de altura. La distancia que recorrerá será de 16 kilómetros a una velocidad de 96 km/hr y tendrá un costo de entre 200 mil y 300 mil dólares.
A pesar de que es un proyecto bastante complicado, tienen contemplado lanzarlo en algunos meses.
Alrededor de 300 personas supervisarán sus vuelos con ayuda de NIAS (Nevada Institute for Autonomous Systems), una organización sin ánimo de lucro que depende del gobierno de Nevada, la cual proporcionará al equipo el desarrollo del mismo en su estado, así como los escenarios necesarios para probarlo y hacer de esto un sueño hecho realidad.
→ Nota relacionada: Los drones revolucionando el mercado de tecnología