Además de ayudarte a expresar emociones y sentimientos, así como hacer más divertidos tus mensajes y chats, los emojis ahora también cumplen con una importante labor, gracias a la campaña #EndangeredEmoji que impulsa el Fondo Mundial para la Naturaleza, mejor conocido como WWF.
Nota relacionada: En emojis, lo peligroso que es textear mientras manejas
Entre los emojis que diariamente se usan en todo tipo de servicios digitales, la institución identificó 17 especies en peligro de extinción, entre las que se encuentran el elefante asiático, el panda gigante, la ballena azul y el tigre, además de otros animales no tan conocidos, como el perro salvaje africano, el atún aleta azul, la serpiente corredora y el cocodrilo siamés.
La campaña, que fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la WWF (@WWF), inicia hoy en Reino Unido, Francia y Holanda, donde los tuiteros deben registrarse en el sitio endangeredemoji.com y después usar el hashtag #EndangeredEmoji, acompañado de alguno de los 17 emojis que representan a los animales en peligro de extinción.
Con cada tuit que cumpla estas características, WWF añadirá el equivalente local monetario de 10 centavos de euro a una donación voluntaria mensual.
Así, al final de cada mes, los usuarios recibirán un resumen de su actividad relacionada con #EndangeredEmoji y tendrán la posibilidad de elegir la cantidad que desean donar para contribuir con las acciones que la organización realiza en pro de la conservación de diferentes especies animales.
Para promover esta campaña, WWF cambió la imagen de su perfil en Twitter, al colocar en la foto de portada un collage que incluye los 17 emojis en peligro, así como el hashtag representativo. Por otro lado, en la foto de perfil aparece el emoji del panda, ya que el logo que identifica a la institución incluye la imagen de este animal.
La WWF cuenta con programas de conservación en diferentes regiones del mundo. En México, por ejemplo, la alianza WWF-Telcel realiza una importante labor para proteger al jaguar, a la mariposa monarca y a las especies prioritarias del Mar de Cortés, entre otras. Gracias a acciones como ésta, Telcel fue reconocida este año, por sexta vez consecutiva, como empresa socialmente responsable.