No se necesita ser un experto en tecnología para saber que existe una red oculta en el amplio mundo del internet. Sin embargo, sí necesitas tener algunos conocimientos para poder ingresar a ella. Si eres un curioso de nacimiento y te gustaría echarle un vistazo a la Deep Web, aquí te decimos cómo hacerlo.
Nota relacionada: Cinco características que harán los smartphones más cool en 2017
¿Qué es la Deep Web?
La Deep Web o red oculta es un término usado para describir al conjunto de bases de datos que no pueden ser encontrados por buscadores comunes por diversas razones; es decir, si entras a los buscadores tradicionales como Google y Yahoo, la información que se encuentra en esta web jamás te aparecerá ahí.
Contrario a lo que se cree, en este mundo virtual no sólo encuentras el tipo de contenido “prohibido” que has escuchado en la televisión. De hecho, la razón por la que es más complicado ingresar a él es debido a que esquiva los bots rastreadores de los principales buscadores. ¿Por qué? Simplemente para proteger el anonimato de los usuarios que la frecuentan.
Nota relacionada: ¿Qué es el servicio de Paquete Ideas?
De hecho, una investigación realizada por el departamento de estudios de guerra en el King’s College London demostró que casi el 50 por ciento del contenido en la Deep Web es totalmente legal. Sin embargo, tampoco se desea que dicha información sea conocida por cualquier usuario.
Nota relacionada: 10 años de iPhone, 10 innovaciones de Apple
¿Cómo acceder a la red oculta?
El primer paso para poder ingresar a ella es instalar un navegador compatible. La mayoría del contenido compartido en esta web se encuentra bajo el dominio “.onion”. Así que para acceder a estas bases de datos puedes usar el buscador TOR (The Onion Router). Dicho motor hace referencia a las “redes de cebolla” en la que las personas que la visitan pueden permanecer ocultos.
Una vez dentro de la Deep Web, puede resultar un reto encontrar el contenido al que deseas echarle un vistazo. Para ello, tú mejor opción es acceder a The Hidden Wiki, un directorio que cuenta con una amplia variedad de enlaces divididos en categorías. Gracias a esta página, en cuestión de minutos podrás encontrarte sumergido en un montón de sitios sin control alguno, sin filtros ni censura.
Nota relacionada: Lo más buscado en Google este 2016
Tips para navegar en el internet “secreto”
- Ni siquiera intentes buscar “.onion” en tus motores de búsqueda convencionales. Para ellos es simplemente imposible encontrar contenido con este dominio.
- El anonimato es el protagonista de esta red. Si llegas a encontrar a alguien que deja su identidad al descubierto allí, es sólo por una razón: quiere ser conocido en esa área.
- Debes ser muy paciente. A causa de su propio funcionamiento, abrir el contenido de la Deep Web puede ser muy tardado.
- Cubre la cámara de tus dispositivos y desactiva el audio. Así ningún otro usuario que se encuentre navegando por allí podrá ver ni escuchar lo que haces.
- Mézclate en esta red como cualquier otro, de manera anónima. No dejes al descubierto tu identidad al menos que de verdad así lo desees.