WhatsApp causó revuelo en Internet, ya que buena parte de sus usuarios mostró su descontento con la nueva función de la aplicación: el doble “check” en color azul para indicar que el mensaje fue leído por el receptor.
Entre memes, quejas y bromas, también aparecieron los consejos para evitar que las temidas palomitas cambiaran de tono.
Nota relacionada: Con WhatsApp, ya puedes saber si tu mensaje ha sido leído
Para aminorar la ola de críticas, la más reciente versión de la plataforma de mensajería instantánea para Android, la 2.11.444, permite desactivar la notificación de lectura de una forma tan sencilla, como cuando se oculta la última hora de conexión.
Esta actualización aún no está disponible en Google Play, por lo que es necesario desgargar la APK desde el sitio de WhatsApp. Una vez que la tienes y la ejecutas, sólo debes ir a Ajustes > Info de cuenta > Privacidad, y aquí vas a ver la opción “Read receipts”: quítale la marca y listo.
Es importante mencionar que, al igual que sucede al ocultar la hora de conexión, al desactivar la notificación de lectura, tú tampoco podrás ver cuando tus mensajes sean leídos. Por otro lado, este cambio sólo aplica para los chats individuales.
Esta opción llegará a los demás sistemas operativos compatibles, con las próximas actualizaciones de la plataforma.