Los nuevos teléfonos de Motorola traen precargada la aplicación Alerta Motorola (también disponible para su descarga en Google Play), la cual resulta de utilidad en casos de emergencia o en situaciones en las que requieres la ayuda de alguno de tus contactos.
Lo único que debes hacer es seleccionar entre tu lista de contactos a aquellos de mayor confianza, como tus familiares o esos amigos que siempre están dispuestos a auxiliarte cuando más lo necesitas.
Al asignarlos, todos ellos reciben un mensaje de texto de notificación (no estaría de más que los contactes para explicarles de qué se trata).
Además, para que la plataforma cumpla con su cometido, es necesario que mantengas activada la detección de la ubicación en tu celular y que configures el mensaje de emergencia que van a recibir las personas seleccionadas.
La plataforma cuenta con tres opciones. La primera, Ven por mí, es útil, por ejemplo, si te quedaste sin dinero y no tienes manera de regresar a tu casa, si tuviste un percance en el coche y necesitas que alguien vaya a ayudarte o si ya no hay transporte hacia tu destino y quieres que pasen por ti para arribar a éste.
Emergencia es para situaciones más graves, que ponen en peligro tu integridad. En este caso, tus contactos también reciben un mensaje, en el que se especifica que se trata de una situación de emergencia, junto con tu ubicación actual, la cual se actualiza constantemente para que estén al tanto si cambias de lugar.
Finalmente, la opción Sígueme es útil sobre todo cuando los usuarios del celular son niños, personas mayores o con alguna discapacidad, ya que hace posible que sus familiares estén tranquilos al saber en todo momento que llegaron bien a su destino.
En este caso, se pueden configurar los lugares que más frecuenta el usuario, como casa, escuela, trabajo, clínica médica, supermercado, etcétera.
Con esta herramienta, Alerta Motorola envía avisos cada vez que el usuario del teléfono abandona la casa y cuando llega al lugar al que se dirige.
Si quieres uno de los más recientes celulares de Motorola, con Telcel puedes adquirir el Moto X y el Moto G de segunda generación a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.