Seguramente tomaste muchas fotos durante la cena navideña, las posadas y las reuniones a las que asististe en el año. Ahora es momento de dar vida a esos instantes capturados en imagen, para compartirlos con quien quieras.
Flipagram es una aplicación, disponible de forma gratuita para iOS, Android y Windows Phone, que te ayuda a crear videos a partir de tus fotos, y presumirlos con tus familiares y amigos.
Su uso es muy sencillo. Una vez que la instalas, sólo debes empezar a seleccionar las imágenes con las que quieres armar el clip. Puedes usar las fotos que tienes almacenadas en tu celular o aquellas que has compartido en Facebook e Instagram, así como las que has recibido a través de WhatsApp.
Tienes la opción de agregar un título a tu video con el color y tamaño de letra de tu preferencia.
Enseguida, es posible añadir música a partir de las canciones que llevas en tu teléfono, así como agregar filtros y editar las imágenes, en caso de que sea necesario. También puedes elegir el orden en que debe aparecer cada foto y ajustar el tiempo de transición entre cada una.
Flipagram facilita hacer videos con la duración que se permite en Instagram (hasta 15 segundos) o con el tiempo que tú quieras, al establecer una duración fija por fotografía.
Una vez que queda como la quieres, la plataforma te da la opción de agregar un texto para acompañar tu creación, y finalmente puedes compartirla en Flipagram, Facebook, WhatsApp, Google+, YouTube, Hangouts y Picasa, así como por medio de SMS y correo electrónico.
A continuación, un ejemplo de lo que podrías lograr: