Conoce a fondo la aplicación Fotos de Google

¿Te gusta tomar fotos con tu celular para compartirlas en tus redes sociales preferidas? Si la respuesta es sí y tienes un Android, pero no quieres descargar apps extra de edición, la plataforma Fotos de Google te ofrece opciones y herramientas completas para mejorar tus imágenes y presumirlas con quien quieras.

Esta aplicación viene precargada en los teléfonos que integran el sistema operativo móvil de Google, y en Holatelcel te mostramos las opciones que te ofrece, con el fin de que le saques el mayor provecho.

google-fotos-logo

En la página principal de la herramienta, aparecen todas las imágenes que están almacenadas en tu celular, incluyendo las que tomas con la cámara del mismo, las que descargas de Internet, las que te envían a través de servicios como WhatsApp y las capturas de pantalla.

Justo arriba de ellas, está la opción para activar o desactivar la copia de seguridad automática. Al habilitarla, tus imágenes quedarán almacenadas en la nube de Google Drive, para que tengas acceso a ellas desde otros dispositivos y para que no las pierdas en caso de que extravíes tu celular.

fotos-de-google-1

Al seleccionar alguna imagen, se abre en una nueva ventana, en la que se encuentran las herramientas de edición. Da clic en el ícono del lápiz para tener acceso a ellas.

Dichas herramientas aparecen en la parte inferior de la pantalla y con ellas es posible activar el mejoramiento automático de las fotos, recortarlas, girarlas y cambiar su aspecto con filtros de color.

En ese menú también están las opciones para realizar ajustes de brillo, contraste y saturación, así como para aplicar el desenfoque selectivo y corregir la nitidez de la foto.

fotos-de-google-2

Desliza tu dedo, y a la derecha de la pantalla encontrarás una serie de filtros muy al estilo Instagram, de los cuales es posible ajustar la intensidad para que tus fotografías queden tal como las quieres. Por último, tienes la alternativa de incluir marcos antes de guardar tus imágenes al presionar el botón Listo y compartirlas a través del medio de tu preferencia.

fotos-de-google-3

Si tocas el ícono de las tres estrellas que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, en la interfaz principal de Fotos, vas a ver un menú emergente con tres opciones: Película, Movimiento y Mezcla.

La más sencilla de ellas es Mezcla, con la cual puedes crear collages con tus fotos, al seleccionar entre dos y nueve de ellas, para que la aplicación las acomode en una cuadrícula.

fotos-de-google-4

La herramienta Movimiento es útil cuando tienes fotos obtenidas a través del disparo múltiple, ya que lo que hace es crear una animación tipo GIF, al combinar entre dos y 50 imágenes, para dar la sensación de movimiento.

Finalmente, con Película puedes elegir todas las fotos que quieras para crear un clip con ellas.

fotos-de-google-5

Aquí, es posible poner un título al video, así como agregar filtros que cambian el estilo y las tonalidades de las fotografías. Para ver los diferentes filtros, desliza tu dedo de derecha a izquierda sobre la imagen y elige el que más te guste.

También puedes añadir música de fondo, al dar clic en el ícono de la nota musical, donde están disponibles melodías de diferentes géneros. Finalmente, el símbolo de la cinta de película te permite cambiar el orden de los fotogramas.

fotos-de-google-6

Una vez que tu video queda como lo quieres, da clic en guardar, elige la resolución estándar (480p) o HD (720p), y por último, compártelo a través del medio de tu preferencia, tanto redes sociales como por correo electrónico.

fotos-de-google-7

Así que no esperes más y aprovecha las herramientas que te ofrece Fotos de Google para compartir tus mejores momentos a través de imágenes y gracias a la velocidad de la red Telcel 4G LTE, la más rápida y con mayor cobertura.

¿Quieres un nuevo Android para usar esta aplicación? Acude a Telcel y adquiere el celular que prefieras a 6 o 12 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.

Además, no te olvides de checar los planes Telcel Pro, para que estés siempre comunicado y con acceso a Internet.