Hater, troll… Conoce los diferentes personajes de Internet

anónima
(Foto: Shutterstock)

Trolls, haters, stalkers, hoygans… ¿Te suenan familiares estas palabras? Probablemente sí, porque con todos ellos convives a diario en los diferentes servicios de Internet, como redes sociales, blogs y foros.

En Holatelcel, te decimos cuáles son las características de estos y otros personajes. Seguro entre tus contactos de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y demás, encuentras a más de uno.

Stalker

El stalker es el usuario que se mantiene al acecho y observa cada movimiento virtual de su presa, que puede ser la persona que le gusta, la que le cae mal, su exnovia o exnovio, la nueva pareja de su “ex”, el amigo guapo, la amiga sexy…

stalker

Este personaje aprovecha el anonimato que brindan las plataformas para entrar a los perfiles de las personas que le interesan, y así obtener información. No suele comentar ni dejar rastro de su presencia.

Troll

El troll es uno de los seres más molestos que te puedes encontrar en la red, ya que aprovecha cualquier ocasión para provocar a los demás usuarios, al publicar mensajes ofensivos, burlones, falsos o groseros con la única intención de molestar, confundir y ocasionar polémica y enfrentamiento entre los demás.

troll

Te lo puedes encontrar en todo tipo de sitios, ya que comenta los temas más diversos. Al alimentarse de las reacciones de enojo y enfrentamiento que provoca, lo mejor es ignorarlo.

Hater

Esta palabra significa “el que odia o aborrece”, y en el entorno de Internet se usa para nombrar a los usuarios que constantemente demuestran su desprecio hacia una persona, institución, marca, producto…, a través de comentarios y publicaciones que difaman, agreden o critican destructivamente, sólo por el gusto de hacerlo.

hater

También hay haters que descargan su odio en contra de grupos, como políticos, religiosos y étnicos. Se caracterizan porque son los que más fielmente están al pendiente de la información que se genera alrededor de aquello que odian y porque tienden a considerar su opinión como la única correcta.

Hooligan

El opuesto del hater es el hooligan; se trata de un fanático de determinada persona, marca, producto o causa, y así como el primero no pierde oportunidad para mostrar su odio, el segundo siempre encuentra la ocasión para dar muestras de fidelidad. Ejemplos de este personaje son aquellos que llegan a realizar actos absurdos y extremos con el objetivo de llamar la atención de su objeto de deseo.

Hoygan

Éste es el usuario que en todos sus comentarios y publicaciones pasa por alto las reglas básicas de redacción y estilo. Suele escribir todo en mayúsculas o intercalar éstas con minúsculas. Si su mensaje llega a entenderse, ya es un logro.

ortografía

Spammer

Es el que se dedica a promocionar su blog o página web en cuanta publicación encuentra a su paso.

Generalmente, se le encuentra en páginas públicas (como las de Facebook), así como en foros y blogs, de donde aprovecha la gran afluencia de usuarios para incluir sus enlaces en los comentarios, aunque éstos no tenga nada que ver con el contenido de la publicación original.

Sabelotodo

Sea lo que sea que compartas, el sabelotodo seguro ya lo sabía; si preguntas algo, él tiene la respuesta; si te equivocas, es el primero en notarlo y corregirte… En fin, lo sabe y lo ha vivido todo antes que todos.

Drama Queen

Si te suenan familiares publicaciones como éstas: “¡No puede ser que esto me esté pasando!”, “Pensé que el día no podría ponerse peor” y “Antonia se siente triste”, eso significa que tienes entre tus contactos a este personaje.

drama

Estos usuarios suelen realizar publicaciones trágicas, dramáticas o deprimentes, pero dan la información a medias, ya que sólo dicen que están mal, pero no cuentan por qué. Esto con la finalidad de atraer la atención de sus contactos, quienes les preguntarán qué pasa, motivo para seguir dando rienda suelta a su drama.

Ahora que ya los conoces, cuéntanos con cuáles de estos personajes te has encontrado en Internet. ¿Conoces algún otro? ¿Tú eres uno de ellos?

Navega por tus sitios favoritos, a través de tu Telcel y la red Telcel 4G LTE, la cual ofrece una velocidad de hasta 20 Mbps, lo que significa que podrás cargar y descargar tu contenido favorito sin problemas.