Si tienes hijos o convives con niños pequeños, es muy probable que te pidan tu smartphone para jugar, con todos los riesgos que eso implica, desde caídas hasta realizar compras en la tienda de aplicaciones con cargo a la tarjeta que tienes dada de alta.
Además de estar al pendiente cuando les prestes tu dispositivo, es recomendable activar el modo invitado (en caso de que tu dispositivo cuente con esta opción) para evitar que tengan acceso al contenido que no quieres que vean o modifiquen.
Nota relacionada: Sé precavido, haz una copia de seguridad en tu Windows Phone
Por otro lado, es importante que tomes las medidas necesarias para que no se puedan realizar, sin tu autorización, compras de aplicaciones ni de funciones extra.
Si tu equipo tiene Windows Phone, te decimos cómo hacer para activar una contraseña para la compra de aplicaciones en la tienda de este sistema operativo.
Una vez que estás en la tienda de Windows Phone, dirígete al menú de Configuraciones, aquí selecciona la opción PIN y activa Wallet PIN. Enseguida, debes ingresar una clave de cuatro números, la cual te será solicitada cada vez que quieras comprar aplicaciones o adquirir funciones o contenido extra dentro de las mismas.
Nota relacionada: ¿Buscas un Windows Phone?, mira estos modelos Nokia
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.