Cuando tienes hijos o convives con niños, no es raro que te pidan tu smartphone para jugar con él. Para que puedas prestárselos con confianza, en Holatelcel ya te explicamos cómo evitar que los pequeños hagan compras sin autorización en las tiendas de aplicaciones de Android y Windows Phone.
Ahora te decimos los pasos a seguir si tu teléfono es un iPhone, para que no te lleguen cobros inesperados.
Primero, ve al menú Ajustes de tu teléfono inteligente, luego busca la opción General y enseguida, Restricciones.
En esta sección selecciona Activar restricciones. En ese momento, el sistema te pide elegir una clave de cuatro dígitos, misma que será necesaria para realizar cualquier compra a partir de ese momento.
Si además de la compra de apps quieres evitar que los peques también paguen por vidas, niveles o funciones adicionales en las aplicaciones y juegos que ya tienes instalados, simplemente selecciona la opción Compras integradas.
Por defecto, el sistema te pide la contraseña cada vez que quieres hacer una compra y te permite adquirir todo lo que quieras durante 15 minutos; una vez transcurrido ese tiempo, es necesario volver a proporcionar la clave.
En caso de que desees que tu password se pida con cada compra, ve a la sección Solicitar contraseña y cambia la opción de 15 minutos por la de Inmediatamente.
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.