Este 10 de mayo, además de darle una serenata (virtual), sorprende a mamá al regalarle una moderna tablet para que se entretenga en su tiempo libre y organice sus actividades.
En Holatelcel, te presentamos algunas opciones que ya puedes encontrar en México.
Mamá práctica: iPad Air
Con su pantalla Retina de 9.7 pulgadas, puede disfrutar de los videos y películas de su preferencia en alta resolución. Además, tiene un diseño delgado y ligero (7.5 milímetros de grosor y 469 gramos) para que pueda llevarla en su bolso.
Entre otras características, incluye un procesador A7 de 64 bits, es compatible con Wi-Fi, 3G y 4G LTE, e integra una cámara iSight con un sensor retroiluminado de 5 megapixeles, que también le permite grabar video con calidad Full HD (la frontal es para que realice videollamadas).
Mamá creativa: Samsung Galaxy Note 10.1
Como parte de la exitosa línea de dispositivos Galaxy Note, esta tablet tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y viene con el S Pen para escribir, dibujar y tener un mejor control en diferentes aplicaciones.
También cuenta con una cámara posterior de 5 megapixeles con flash y otra frontal de 1.9 megapixeles, para que se mantenga en contacto con sus seres queridos a través de videollamadas y guarde en imágenes sus mejores recuerdos.
Entre otras características, cuenta con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos. Pesa 580 gramos.
Mamá ejecutiva: Microsoft Surface 2
Para la mamá que trabaja, Microsoft Surface 2 es una gran opción, ya que con esta tablet de 10.6 pulgadas tiene la posibilidad de llevar a donde quiera la funcionalidad de Windows RT 8.1, con programas precargados como la suite de Office y el correo Outlook.
Gracias al kickstand ubicado en la parte posterior, el dispositivo se puede colocar de forma horizontal o vertical, según se necesite, para hacer más cómoda la visualización de películas, fotos y videos, y la lectura de libros y revistas digitales.
Para garantizar un buen desempeño, en su interior lleva un procesador Cortex A15 de cuatro núcleos a 1.7 GHz y una memoria RAM de 2 GB. En cuanto a almacenamiento y fotografía, viene en 32 o 64 GB, y cuenta con cámaras de 5 y 3.2 megapixeles.
Sus características las completan unos altavoces con tecnología Dolby Digital Plus, un puerto USB 3.0, una ranura para microSD, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.
Mamá geek: Lenovo Yoga Tablet
Disponible con pantalla de 8 o 10 pulgadas, esta tablet incluye la potencia de un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento de 16 GB (ampliable con tarjetas microSD) y sistema operativo Jelly Bean (Android 4.2), para que ella pueda disfrutar de películas, juegos y aplicaciones sin problemas.
En cuanto a las cámaras, la principal es de 5 megapixeles y la frontal de 1.6; además, tiene altavoces estéreo, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y 3G (opcional), así como batería con una duración de hasta 18 horas.
Mamá multifacética: Asus Transformer Pad Infinity
La ventaja que tendrá mamá con este modelo es que puede usarlo según lo que necesite, ya sea como tablet de 10.1 pulgadas (resolución de 2560 × 1600 pixeles) o como computadora portátil al colocarle el teclado desprendible.
Funciona con un procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz y el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.2). La memoria RAM es de 2 GB y su almacenamiento de 64 GB (ampliable vía microSD). Por otro lado, incluye una cámara principal de 5 megapixeles y una frontal de 1.2 megapixeles.
Su batería promete hasta 13 horas de duración, y tiene conectividad Wi-Fi. Al colocarle el teclado, se añaden un touchpad multitáctil, un puerto USB 3.0, ranura para tarjetas SD, así como una batería adicional que aumenta la autonomía hasta 17 horas.