Space X responde cómo llevará humanos a Marte

COHETE
Los motores de los cohetes de Space X se llaman Merlín, Kestrel y Draco (Foto: Pexels)

El inicio del Siglo XXI trajo consigo nuevas ideas, como la conquista del espacio. Elon Musk, cofundador de PayPal, fundó Space Exploration Technologies Corporation, mejor conocido como Space X, una empresa estadounidense de transporte aeroespacial, con una sencilla y a la vez compleja meta: llevar a los seres humanos a Marte.

Nota Relacionada: Apple vs Microsoft, la guerra continúa

Space X pretende que los viajes Tierra-Marte sean tan comunes como Ciudad de México-Los Ángeles y tan necesarios como cualquiera que tenga que ver con Nueva York o Japón. Por ello, Musk participó en una discusión en la red social Reddit, que puedes disfrutar con cualquier de nuestros Planes Max Sin Límite, para responder todas las dudas de las personas que están intrigadas sobre su proyecto.

La primera fue respecto a los vehículos, por lo que Musk explicó que tienen dos naves: el Falcon 1, que ya está retirado y fue el primer cohete desarrollado por Space X que logró llegar a órbita siendo construido con recursos privados; y el Falcon 9, que de momento es la pieza estrella, pues se busca que sea el vehículo con el cual se harán los viajes de ida y vuelta a Marte.

Nota Relacionada: El Futuro de Obama podría estar en Silicon Valley.

Asimismo, fue cuestionado respecto al tipo de estructuras que se construirán en Marte para que los seres humanos puedan vivir, a lo cual respondió que: “inicialmente se usarán paneles de vidrio con fibra de carbón para crear domos geodésicos en la superficie”.

Bueno, ¿quién construirá todo eso? Musk descartó al menos en un primer intento las manos humanas: “se usarán droides, con ello puedes construir una gran cantidad de espacio presurizado para operaciones industriales y dejar los domos de vidrio para vivir”.

Notas Relacionadas: La tecnología Joled llega a los videojuegos

El proyecto de Space X pretende que a partir del 2022 se puedan llevar a Marte hasta a 200 personas cada 26 meses, aunque todavía no tiene un plan definido respecto al tema del abastecimiento de combustible, por lo que espera resolver este y otras interrogantes en los próximos años.

Por el momento nuestros paquetes de Viajero Internacional no llegan a la Luna ni a Marte, pero tomando en cuenta esta información comenzaremos a trabajar en una cobertura espacial para el futuro.