Si ya estás listo para iniciar un nuevo ciclo escolar, ahora sólo necesitas un smartphone para estar en contacto con tus amigos, compañeros y profesores, y descargar aplicaciones útiles para organizar tus horarios de clase, tareas y fechas de exámenes. Como hay opciones para todos los gustos, únicamente tienes que escoger el más adecuado para ti.
Nota relacionada: Prepárate para el regreso a clases con estas apps
Motorola Moto G
Uno de los mejores teléfonos de gama media del momento hace el regreso a clases algo más divertido, gracias a sus carcasas disponibles en diferentes colores. Además de su precio atractivo, se distingue porque incluye la versión más reciente de KitKat (Android 4.4.2) y una pantalla HD de 4.5 pulgadas.
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.2 GHz y tiene una memoria RAM de 1 GB. Otras de sus características: cámara principal de 5 megapixeles –la frontal es de 1.3 megapixeles–, batería de 2070 mAh, que promete durar un día completo, y almacenamiento interno de 8 GB, no ampliable.
Además, ya está disponible la versión de este equipo que soporta la red 4G LTE de Telcel y que sí cuenta con ranura de expansión para tarjetas microSD de hasta 32 GB.
LG G2
Cuenta con la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.26 GHz, memoria RAM de 2 GB y sistema operativo Jelly Bean (Android 4.2). Su memoria interna es de 16 GB y no se puede ampliar, ya que no cuenta con ranura de expansión.
Su pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD 1080p y cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 2. En cuanto a las cámaras, la principal es de 13 megapixeles –con flash LED, estabilización óptica de imagen y capacidad para grabar video Full HD– y la frontal, de 2.1 megapixeles, la cual también permite grabar video de alta calidad.
La batería es de 3000 mAh, y en conectividad dispone de Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS y NFC. Es compatible con la red 4G LTE de Telcel.
Nokia Lumia 720
Con el diseño colorido que caracteriza a la familia de smartphones Lumia, este equipo está disponible en diferentes colores brillantes y cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8 y una pantalla supersensible de 4.3 pulgadas con protección Gorilla Glass 2.
Para que captures tus mejores momentos con tus amigos de la escuela, incluye una cámara principal de 6.7 megapixeles, con características que optimizan su funcionamiento al tomar imágenes en condiciones de poca luz y grabación de video con calidad HD.
En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD, y una batería de 2000 mAh.
Oppo Find 5 Mini
Con un diseño elegante y estilizado, este modelo presume un grosor de sólo 7.75 milímetros y un peso de 128 gramos, y está fabricado en policarbonato, lo cual le da una gran resistencia y una apariencia sofisticada.
Entre sus principales características, destacan su pantalla de 4.7 pulgadas con resolución qHD (960 × 540 pixeles), que se puede usar incluso con los guantes puestos, el sistema operativo ColorOS, basado en Android 4.2, y su cámara de 8 megapixeles, con la que puedes tomar buenas fotos, incluso en ambientes con escasa iluminación, gracias a su sensor de alta sensibilidad.
Nota relacionada: Infografía: pantallas de smartphones, en su justa… resolución
El teléfono cuenta con un procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3 GHz y memoria RAM de 1 GB, mientras que su almacenamiento es de 4 GB y se puede ampliar a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Sony Xperia Z1 Compact
Este modelo incluye lo mejor del Xperia Z1, en un tamaño compacto, ya que conserva características destacadas, como la resistencia al agua y al polvo y la cámara principal de 20.7 megapixeles, con una completa gama de funciones que ayudan a lograr fotos increíbles.
Su pantalla de 4.3 pulgadas tiene resolución HD (1280 x 720 pixeles), para que disfrutes al máximo de juegos, aplicaciones y videos. Viene con el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.3.3), actualizable a KitKat.
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.2 GHz, tiene 2 GB de memoria RAM y cuenta con 16 GB de almacenamiento interno (ampliable por medio de tarjetas microSD). Su batería es de 2300 mAh.
Alcatel OneTouch Idol
El OneTouch Idol llega con Jelly Bean (Android 4.1) y un procesador de doble núcleo a 1 GHz, acompañado por una memoria RAM de 1 GB. A pesar de que su almacenamiento interno es de 4 GB, se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Su pantalla es de 4.7 pulgadas, con resolución qHD (540 × 960 pixeles), y cuenta con la protección Dragon Trail Glass, que lo protege de los rayones que pueden ocasionar las llaves, monedas u otros objetos que traigas en el bolsillo, la bolsa o la mochila.
En cuanto a las cámaras, dispone de una principal de 8 megapixeles con flash LED, HDR y soporte para grabar video HD a 720p, y otra frontal de 2 megapixeles, para las selfies y videollamadas. Su conectividad incluye Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, DLNA y 3G.
LG Optimus L9
El Optimus L9 está equipado con una pantalla de 4.7 pulgadas (resolución de 960 × 540 pixeles), sistema operativo Ice Cream Sandwich (Android 4.0), procesador de doble núcleo a 1 GHz, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 4 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Algo que destaca en este modelo es que incluye aplicaciones precargadas propias de la marca y que pueden ser de utilidad para tus actividades escolares, como QuickTranslator, para traducir textos escaneados hasta en 64 idiomas diferentes; QuickMemo, para crear notas; y My Style Keypad, un teclado virtual personalizable.
Para tomar fotos y video, cuenta con una cámara principal de 8 megapixeles con flash LED y una frontal con resolución VGA.
Samsung Galaxy S4 Mini
Si lo que buscas es un teléfono compacto, pero con buenas prestaciones, el Galaxy S4 Mini es una opción para ti, ya que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas –con resolución qHD (960 × 540 pixeles)–, procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, memoria RAM de 1.5 GB y almacenamiento de 8 GB (ampliable con tarjetas microSD).
Su sistema operativo es Jelly Bean (Android 4.2.2), y tiene una cámara principal de 8 megapixeles, con funciones que mejoran la experiencia fotográfica, así como una frontal de 1.9 megapixeles.
El equipo tiene un diseño delgado (124.6 × 61.3 × 8.94 milímetros) y ligero (107 gramos de peso), y cuenta con una batería de 1900 mAh.
iPhone 5C
El iPhone 5C rompió con la sobria tradición de Apple, en cuanto a los colores de sus dispositivos, ya que está disponible en diferentes tonos, como rojo, verde, amarillo, azul y blanco, y está pensado para usuarios jóvenes como tú.
Cuenta con un procesador de doble núcleo, el sistema operativo iOS 7 y una batería de 1510 mAh. Su cámara principal es de 8 megapixeles y permite grabar video Full HD, mientras que en la parte frontal tiene otra de 1.2 megapixeles, ideal para tomar selfies con tus amigos.
En cuanto a conectividad, este smartphone incluye Wi-Fi y Bluetooth, y es compatible con la red 4G LTE de Telcel.
Nokia Lumia 625
El color está de moda en los celulares y el Lumia 625 también está disponible en diferentes tonos muy llamativos. Además, está equipado con una pantalla de 4.7 pulgadas y el sistema operativo Windows Phone 8.
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.2 GHz, y tiene 512 MB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 GB, ampliable a través de tarjetas microSD.
También cuenta con una cámara de 5 megapixeles, con flash LED y capacidad para grabar video en alta definición a 1080p. Su batería de 2000 mAh proporciona una autonomía de hasta 15 horas en conversación.
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.