Los celulares actuales cuentan con todo tipo de funciones y herramientas avanzadas, que te dan acceso a todo un mundo de posibilidades. Sin embargo, en ocasiones su batería no dura lo que quisieras, sobre todo si eres de los usuarios que usan el teléfono todo el tiempo y que quieren estar siempre conectados.
En Holatelcel te damos algunos sencillos consejos que te ayudan a alargar su duración, para que puedas usar tu smartphone por más tiempo.
Nota relacionada: Mitos y realidades de las baterías de los smartphones
Ajusta el brillo de la pantalla
Si te fijas en las estadísticas del consumo de energía en tu celular, te vas a dar cuenta de que la pantalla es uno de los elementos que más recursos de la batería consume, pues muchas veces la activas simplemente para ver la hora o consultar si tienes notificaciones.
Si consideramos que buena parte de tu día la pasas en interiores (casa, escuela, trabajo…), no es necesario tener el brillo del display al máximo, pues su contenido es adecuadamente visible si lo colocas por debajo de la mitad. Cuando necesites usar el teléfono a plena luz del sol, puedes subir el brillo.
Por otro lado, aunque la mayor parte de los celulares cuenta con la opción de ajuste automático del brillo, si lo que quieres es ahorrar energía al máximo, es mejor ajustarlo manualmente, ya que el funcionamiento de los sensores de iluminación ambiental también implican un gasto de la batería.
Desactiva las conexiones que no necesites
Si tienes encendidos el GPS, Bluetooth y Wi-Fi, se traduce en un consumo considerable de energía. Así que, si no necesitas estas conexiones, mantenlas inactivas.
Por otro lado, cuando te encuentres en lugares donde no llega la señal móvil, como en el Metro o en las afueras de la ciudad, ya sea en el bosque o en un ambiente campestre, lo mejor es que pongas tu celular en modo avión para desactivar todas las conexiones y, en consecuencia, usar la cámara y el reproductor musical por más tiempo.
Nota relacionada: ¿Qué es y para qué sirve el modo avión en mi Telcel?
Cierra las aplicaciones que dejas de usar
En la sección de configuración de batería de tu celular puedes ver cuáles son las aplicaciones que más batería consumen.
Si notas que las apps tienen un gasto de energía considerable, es importante que, al dejar de usarlas, las cierres, ya que algunas plataformas continúan funcionando en segundo plano, aunque hayas salido de ellas.
Nota relacionada: Aprende a detener las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en tu Android
Configura las notificaciones
Si en todas tus aplicaciones y redes sociales tienes activas las notificaciones, también constituye un gasto de energía. Lo mismo pasa con los servicios de correo electrónico, en los que la actualización constante y automática de nuevos mensajes implica un consumo de batería.
Lo ideal es elegir ver las notificaciones sólo cuando entras a la plataforma correspondiente, de modo que tu celular no vibre, suene ni se encienda cada vez que recibes un “like”, comentario o etiqueta en alguna foto, por ejemplo.
En el caso del correo, configura la sincronización manual, especialmente en el correo personal, y únicamente mantenla automática si este tipo de servicio es indispensable para realizar tus actividades en el trabajo.
Aprovecha las opciones de ahorro de energía
Varios de los celulares actuales, de marcas como Sony, Samsung, Oppo y LG, incorporan modos de ahorro de energía, que resultan muy útiles cuando andas en la calle y te estás quedando sin pila y necesitas mantenerte comunicado.
En algunos casos, incluso disponen de diferentes opciones, algunas de ellas verdaderamente extremas, que sólo mantienen activas las funciones de llamadas y mensajes e inhabilitan todo lo demás, como el Ultra Power Saving Mode de los Galaxy, que pone la pantalla en blanco y negro y deja solamente las funciones más elementales.
Si tu celular ya no aguanta tu ritmo, recuerda que con Telcel puedes llevarte el que más te guste a 6 o 12 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.